29 de diciembre de 2010

Sensibilidad de acuerdo al color de tus ojos.


El color de los ojos cambia de acuerdo al estado emocional que nos encontramos. Además, se ven afectados por el estado del tiempo (soleado, lluvioso, nublado) y las condiciones de luz de lugares cerrados o abiertos, como oficinas y parques.

Azul, gris, rojo, café son colores que cambian todo el tiempo. Café/marrón es el color que más cambia, puede pasar de café a negro o de café a café verdoso. Ha sido comprobado que no existen ojos 100% negros ya que lo que vemos es ausencia de luz.

Los ojos azules son más comunes en Europa, los café en Sudáfrica y cambian conforme la mezcla de razas.
El gris viene del azul que posee menos melanina, por eso el color grisáceo puede cambiar al verde o al azul, conforme la condición de luz.
Si una persona tiene en su núcleo familiar alguien con ojos claros, tendrá altas probabilidades de heredar este color de ojos.

Los que tienen albinismo, personas con piel muy blanca, tienen ojos rojizos, que evidencian falta de pigmentación. Esta condición queda en evidencia ya que los vasos sanguíneos rojos permean, dando origen al color violeta que es aún más raro.
Las personas que nacen con los ojos claros muchas veces con la creación de melanina en el cuerpo acaban oscureciendo el iris. Por otra parte, las personas que nacen con ojos oscuros pueden tenerlos más claros después de x tiempo, si la pigmentación disminuye.
Quien nace con heterocromía, tiene un ojo de diferente color que el otro. Puede ser que uno sea más café, por la presencia de pigmentación, y el otro más azul, por la falta de pigmentación. Esta condición puede ser hereditaria.

¿Es verdad que los ojos claros son más sensibles a la luz?
¡No! La pigmentación que le da color al iris no tiene ninguna relación con la sensibilidad de la luz. Quien responde por eso son las células fotosensibles que se encuentran en la retina en el interior del ojo.
La fotofobia, molestia ocular en presencia de luz brillante, ocurre en casos específicos. Uno de ellos es la distrofia de los conos, una enfermedad hereditaria,
Que presenta como signos más importantes la pérdida de la agudeza visual y una visión defectuosa de colores desde los primeros estadios.
Otro caso es el de personas que tienen astigmatismo pero no lo corrigen, es decir, no usan anteojos. La luz molesta en el esfuerzo de intentar mirar las imágenes que ven desenfocadas.

22 de diciembre de 2010

Maquillaje para usuarios de lentes de contactos


Quienes usan lentes de contacto saben que tienen que ser extremadamente cuidadosas a la hora de maquillarse. La fibra del rímel o del lápiz para los ojos puede causarle, si se la aplica mal, dolor o molestias en la visión al hacer contacto con su lente, puede sentir como un fuego dentro de sus ojos.
A continuación le diremos cómo reducir al mínimo las chances de que el maquillaje irrite sus ojos cuando use lentes de contacto.

¿Colocar los lentes de contacto antes o después de maquillarse? 
Dependerá de la prescripción de la lente. Si usted tiene una prescripción muy fuerte, y simplemente no puede hacer foco con la vista sin una ayuda correctiva, no tendrá muchas opciones. Tendrá que aplicar el maquillaje con las lentes puestas.



En cambio, si su problema visual es menos severo, es preferible PRIMERO aplicar el maquillaje y de inmediato insertar sus lentes. De esta manera, cualquier escama minúscula, o gránulos del polvo de su maquillaje pueden ser tratados antes de que bajen a sus ojos. Si usted aplica su maquillaje con las lentes puestas, usted se arriesga a tener que quitárselas otra vez, limpiar su lente del objeto irritante, limpiar el ojo con un chorro de agua y comenzar otra vez la tarea.



¿Qué tipo de maquillaje es mejor para quienes usan lentes de contacto? 

Sin importar si usted aplica el maquillaje antes o después de insertar sus lentes de contacto, hay dos reglas de oro que usted debe seguir al usar maquillaje con lentes.

Primero la consistencia del maquillaje, y segundo los ingredientes del producto que compra. Estas reglas se aplican a todo lo que usted se va a poner en su cara y no solamente a los ojos.


Polvo facial 
Si usted utiliza un cepillo o un paño grande para sacar el exceso de polvo translúcido que queda flojo en su rostro, es inevitable que muchas partículas del polvo se peguen a su cara. Por eso es muy probable que algunas partículas caigan en sus ojos, lo que seguramente los irritará y los pondrá rojos.

Hay dos maneras de evitar este problema. Lo primero es sustituir el polvo flojo por el polvo presionado. Aplíqueselo escasamente en la nariz, en la frente y en la barbilla – esas áreas que son las más importantes para demostrar brillo – e intente permanecer lejos del área de los ojos. Aunque usted todavía corre un cierto riesgo con el polvo presionado, las partículas no están en caída libre por lo menos, y quedan bien presionadas más que cepilladas sobre su piel.
La otra opción es utilizar base y un polvo en una. Estos productos tienen una consistencia húmeda cuando usted los aplica y después se fijan a la piel. Es una buena idea experimentar con la combinación polvo/base y probar si usted obtiene el resultado final óptimo y los niveles de cobertura buscados.


Delineador y rímel para ojos.
El delineador y el rímel son buenas opciones, seguras para las portadoras de lentes de contacto. Sus ojos se pueden maquillar después de que usted inserte sus lentes de contacto y usted no necesita deshacer todo el buen trabajo de maquillaje recién hecho. Si sus ojos se secan durante el curso del día, usted puede llegar a necesitar utilizar lágrimas artificiales para hacer que sus lentes le sean más confortables. El maquillaje impermeable para los ojos es la única clase que contiene tanto líquido para su ojo como para alrededor del mismo.
El rímel necesita tener dos frases mágicas en su etiqueta: “hipoalergénico” y “seguro para el uso de usuarios de lentes de contacto”. Usted debe aprovechar cada oportunidad de reducir al mínimo el riesgo de irritación de sus ojos, por eso es preferible utilizar un rímel que contenga estas especificaciones.


Productos para el cabello.
Muchos usuarios de lentes de contacto no se dan cuenta que la causa principal de sus ojos irritados pueden ser los productos que utilizan en el cabello. Preste atención a qué clase de productos no irritan los ojos cuando usted esté usando lentes de contacto. Si su pelo suele colgar alrededor de sus ojos, evite ponerse gel o spray en aerosol.
Es muy probable que estos productos perfumados y pegajosos dañen sus ojos sensibles.




Siguiendo estos tips podrás obtener una buena visión además de lucir siempre bella.




20 de diciembre de 2010

10 hechos importantes sobre los lentes de contacto


Te presentamos 10 hechos importantes que seguramente no conocias sobre los lentes de contacto:

1. Las primeras lentes cornéales de metacrilato para corregir los defectos visuales fueron fabricadas por Kevin Tuohy en 1948.

2. Otto Wichterle y Dreifus fabrican en 1950, las primeras lentes de contacto blandas.


3. En España es en 1962, cuando Javier Chamorro Tormo junto con Ramón Noguera empiezan a fabricar las primeras lentes de contacto en los Laboratorios Conóptica.


4. Bausch & Lomb en 1964, comercializa la lente de contacto de hidroxietil metacrilato mediante el moldeado por centrifugación.


5. En 1977, se presenta en Cámara Ópticos Zaragoza (España), la lente de contacto blanda para astigmáticos fabricada por la casa alemana Wšhlk.


6. Bausch & Lomb comercializa sus primeras lentes de contacto blandas para astigmáticos en 1981.
7. 

8. En 1999, Ciba Vision comercializa NIGHT & DAY (Lotrafilcon -A) y Bausch & Lomb la lente PUREVISION (Balafilcon -A), para el uso día y noche continuado durante 30 días.

9. En 2004, CooperVision lanza las primeras lentes blandas desechables mensuales que llegan hasta -3-75 de cilindro, con lo que permiten a la mayoría de los pacientes con astigmáticos utilizar lentes de contacto tóricas mensuales.


10. En 2005, CooperVision lanza las primeras lentes multifocales de geometrías asimétricas (lentillasprogresivas.com), procrear Multifocal que permiten a los usuarios présbitas ver de cerca y de lejos sin necesidad de usar gafas.

16 de diciembre de 2010

Conoce a Lenticom.com, ¡bienvenido!

Pensamos que las  mejores ideas surgen temprano en la cocina cuando uno se prepara una taza de café, ésta vez no fue la excepción…

Hemos creado LENTICOM.COM para ser el canal de venta de lentes de contacto más fácil de accesar para los consumidores. Los pacientes de miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada en México tienen que esperar varios días y a veces semanas para obtener éstos productos y simplemente poder ver, esto no debe ser así y nos decidimos a cambiarlo.

Invertimos en tecnología, los stocks más bastos y completos, capacitación, investigación y servicio para ofrecer ésta solución.
Hoy, ésa visión es una realidad, es tan fácil como ordenar en www.lenticom.com o marcar 01800 PUPILENTES y en el menor tiempo los productos están en casas y oficinas de usuarios de lentes de contacto de todo el país. Ya no es necesario salir y descuidar su patrimonio, trabajos, familia o gastar tiempo o dinero en transporte.

Además de proveer de ésta solución logística, también creemos en  ser una empresa aliada con el paciente, ayudarle a resolver sus dudas, ganarnos su confianza y guiarlo acertadamente en el empleo y consumo de lentes de contacto, quitarle sus molestias, ardor resequedad, todo eso no tiene por que pasar si se usa el lente adecuado con el cuidado adecuado, darles la información necesaria, mejorar su calidad visual y así su calidad de vida.

Estamos en constante capacitación; podemos resolver cualquier duda de lentes de contacto y en caso de no tener la respuesta por ser un tema de oftalmología más que de contactología, lo escalmos con nuestros oftalmólogos y contactólogos expertos.

Trabajamos todos los días pensando que lo más importante es que el paciente vea. Estamos profundamente agradecidos con los pacientes  de todo México que nos han tenido la confianza y dado la oportunidad de atender su reemplazo de lentes de contacto, esperamos volver a servirles pronto.

David Guerra
Director General
LENTICOM.COM 01800 PUPILENTES®