Efectos negativos del cigarro a nivel ocular

El consumo del cigarro es una de las principales causas de muerte y enfermedades alrededor del mundo y algunos de los efectos nocivos menos conocidos de éste son los daños visuales.
 
Los fumadores tienen mayor riesgo de padecer enfermedades que comprometan los vasos sanguíneos de la retina, además el cigarro es un factor de riesgo potencial para la aparición de cataratas, esto está relacionado directamente con el aumento de radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento. Así mismo pueden presentarse alteraciones de la superficie ocular como enrojecimiento e irritación ocular, disminución de lágrimas y reducción de la sensibilidad de la conjuntiva y la cornea.
 
Los fumadores tienen 4 veces más riesgo que los no fumadores de presentar Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE),  que es una enfermedad que altera el área de la retina responsable de la visión central, la lectura y la visión de detalles y colores.
 
En los niños expuestos constantemente al cigarro el riesgo de padecer conjuntivitis alérgica aumenta en un 20%, además las madres que fuman durante el embarazo tienen 6.55 más riesgo de tener un hijo con estrabismo que las que no lo hacen.
 
Quienes consumen cigarro tienen menor concentración de nutrientes en la sangre como son los betacarotenos, luteína y zeaxantina, así como de pigmento macular y antioxidantes.
 
Los efectos son acumulativos e irreversibles y no disminuyen a pesar de llevar una dieta rica en vegetales de hoja verde y suplementos con antioxidantes.
 
Hay que ser conscientes que no están expuestos únicamente los fumadores sino también los llamados fumadores pasivos, todos aquellos que se encuentran en contacto permanente con quienes deciden consumir cigarro.
 
Si fumas, vale la pena colocar en una balanza el placer momentáneo que puede generar el cigarro y los efectos negativos y permanentes que éste te puede ocasionar, esto ayudará a tomar la mejor decisión para tu salud y bienestar.
 

FUENTE: Carriazo

1 comentarios:

  1. FredDi! dijo...:

    No es recomendable fumar cuando se encuentre enCuándo puedo saber si estoy embarazada asi que hacerse una test antes de seguir fumanda cirgarrillos

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados