El atractivo del rostro de toda mujer empieza por la mirada y para lucir unos ojos de impacto no solo es necesario aplicarnos el maquillaje de moda.
Debemos empezar por la salud de este importante sentido, responsable de que podamos deleitarnos con las maravillas de la naturaleza.
Es por ello que a continuación te detallamos algunos de los consejos proporcionados por oftalmólogos de prestigio para el cuidado de tus ojos:
- Trabaja a una distancia de unos 50 centímetros del monitor del ordenador y evita los reflejos de la luz de la pantalla.
- Realiza breves descansos cada dos horas en los que deberíamos parpadear varias veces seguidas y mirar a distintas distancias (cerca, media y lejos).
- Debes mantener el ojo bien hidratado y lubricado, sobre todo si se trabaja con ordenadores. Para ello tenemos que acostumbrarnos a utilizar lágrimas artificiales en monodosis, sin conservantes.
- Acude al oftalmólogo a los 40 años; aunque no haya síntomas, es cuando suele aparecer la presbicia (vista cansada) que emperora tu aspecto y además es cuando se debe empezar a controlar la tensión ocular.
- Cualquier síntoma que denote problemas de visión como arrugar las cejas para leer, inclinar la cabeza para ver televisión, etc., debe ser consultado al oculista.
- Acostúmbrate a utilizar gafas de sol en espacios exteriores, lo suficientemente grandes para cubrir los ojos de frente y lado.
- Evita ambientes con humo o mal acondicionados.
- Emplea gafas de buceo si vas a pasar mucho tiempo con los ojos abiertos en el agua.
- Preocúpate por mantener un peso saludable, ya que la diabetes causada por la obesidad provoca importantes problemas de vista. Para ello te recomendamos comer muchas frutas y verduras con vitaminas protectoras.
- Para descansar los ojos después de una ardua jornada de trabajo, fija la mirada durante algunos minutos en un punto y, evitando parpadear, permite que las lágrimas fluyan; después cierra los párpados y gira los globos oculares 20 veces hacia un lado, 20 hacia el otro, y 20 más hacia arriba y hacia abajo.
Fuente: MujerActiva
0 comentarios:
Publicar un comentario