Las pestañas postizas surgen en la década de los 50's para que las pinup girls cargaran su mirada de coqueto erotismo, en la actualidad existe una gran variedad de pestañas postizas, de varias formas, texturas, tamaños y colores, resaltan la mirada o forman parte de una extravagante noche, al igual que su variedad, los usos pueden ser variados, vienen en tiras o de forma individual, las cuales se colocan entre las pestañas naturales.
Sin embargo su colocación es todo un arte, el cual requiere de práctica y paciencia, para no sufrir algún percance en el momento menos deseado te mostramos una serie de pasos clave para disfrutar de los beneficios de las pestañas postizas sin perder ese look natural y lucir bella.
Si usas pestañas enteras:
- Primero maquilla tu párpado con sombra y delinea tu ojo para colocar las pestañas en esa zona.
- Manéjalas con unas pinzas y aplica un poco de pegamento en el borde, procura que no tengan grumos en exceso.
- Baja tu mirada y coloca las pestañas alineándolas con la raíz de tus pestañas, asegúrate de que estén bien pegadas en los extremos y en el centro.
- Mantén tus ojos cerrados durante medio minuto.
- después traza una línea sobre la unión de ambas con tu delineador, así unificarás el aspecto de tu ojo.
- Aplica rímel para unir tus pestañas con las postizas.
- Si quedan mal ¡no te angusties! Espera a que sequen, aplica desmaquillante para removerlas e intenta de nuevo.
Si usas pestañas individuales:
- Antes de colocarlas, maquilla tus ojos con sombra pero sin delinear tus ojos.
- Aplícalas una por una entre o a lo largo del párpado o pon sólo tres en la esquina exterior para abrir un poco la mirada y verse naturales.
- Pon en el dorso de tu mano un puntito de pegamento, toma una pestaña y pásala en la zona que se va a adherir, espera tres segundos y ubícala entre tus pestañas.
- Mantenla presionada durante tres segundos sobre el párpado, puedes sostenerla con los dedos y apretarla levemente con una pinza de cejas para que se pegue mejor.
- Una vez que hayas terminado, delinea tu ojo y ¡listo!
Y a todo esto, ¿cuáles son las mejores pestañas para ti? Si tienes los ojos pequeños usa pestañas poco pobladas y alargadas, si tus ojos son redondos las clásicas son para ti y corta una de cada dos, si son saltones busca pestañas dobladas en la raíz y muy finas en la punta, si tus ojos tienen forma de almendra procura usar pestañas densas y espesas.
Recuerda, necesitas de un poco de práctica, recuerda removerlas con desmaquillante, colócalas sobre un papel toalla para que se sequen completamente y guárdalas en su estuche para volverlas a usar.
FUENTE: Es Más
No hay comentarios:
Publicar un comentario