Todos los días nuestros ojos se encuentran constantemente expuestos al aire seco, bacterias, cosméticos, polvo, etc. Para protegerlos, la naturaleza nos dotó de párpados y cejas, sin embargo ante los niveles de contaminación actuales esta protección no es suficiente, resulta necesario llevar a cabo medidas preventivas para evitar enfermedades como la conjuntivitis.
Actualmente es indispensable que la limpieza de los ojos se lleve a cabo con regularidad y con cuidado, y a pesar de un lavado de cara, los párpados deben ser igualmente atendidos para evitar la formación de blefaritis o escamas.
Al desmaquillarse, los párpados deben ser cuidadosamente limpiados, ya que durante la noche se pueden acumular partículas cosméticas provocando irritaciones.
La limpieza de los ojos debe hacerse en dirección a la raíz de la nariz, si se llega a hacer en sentido contrario, se corre el riesgo de que al frotar el párpado inferior, éste se separe del ojo permitiendo el ingreso directo a depósitos en el globo ocular.
Por eso te recomendamos limpiar correctamente toda la zona de tus ojos, con pequeñas bañeras oculares y ¿por qué no? Evitar la resequedad e irritación con gotas y lubricantes para mantener tus ojos limpios y relajados a lo largo del día.
FUENTE: Fortunecity
0 comentarios:
Publicar un comentario