Usar lentes de contacto puede ofrecer determinadas ventajas con respecto al uso de gafas:
- Te proporcionan un campo visual total, ya que su posición no interfiere con las actividades visuales.
- Están especialmente indicados en personas con anisometropía (diferente graduación en ambos ojos), sobre todo cuando existe mucha diferencia de graduación entre un ojo y otro. En cambio, con las gafas las imágenes que se forman en cada ojo son de distinto tamaño y al cerebro se le dificulta procesarlas para juntarlas.
- No existen distorsiones, como el lente de contacto se desplaza junto con el ojo, siempre miras por el centro del lente. Sin embargo, usando gafas no siempre miras por el centro del cristal; por eso, al mirar a los lados los objetos pueden aparecer distorsionados o desplazados, especialmente si tienes una graduación elevada.
- Para muchas personas usar gafas puede hacer que no se sientan cómodos con su imagen, ya que resultan menos estéticas que los lentes de contacto.
- Si padeces de alguna alteración ocular que afectan el aspecto estético del iris o de la pupila, siempre podrás acudir a los lentes cosméticos.
- En los deportes no es aconsejable el uso de gafas, debido a la realización de movimientos rápidos y bruscos. ¡Otro punto para los lentes de contacto!
- En algunas ocasiones especiales los lentes de contacto se utilizan con fines terapéuticos, actuando en ese caso como si fueran un "vendaje ocular", ya que protegen la superficie dañada del ojo para que el párpado no roce con él, evitando así el dolor y ayudando a la regeneración del tejido.
Lentes de contacto: 7 Gafas: 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario