Los lentes de contacto son la mejor opción para corregir diversos padecimientos visuales, al usarlos se mejora la calidad visual y asimismo la calidad de vida, y al igual que la salud requieren de cuidados para prolongar su eficacia y su tiempo de vida útil.
Si eres de las personas que ya cuenta con lentes de contacto, a continuación te presentamos los 10 pasos para su cuidado y así procurar por más tiempo tu salud visual:
- Lava tus manos con agua y jabón antes de colocarte o retirarte los lentes de contacto y seca tus manos en una toalla o paño que no contenga pelusa, ya que ésta puede quedarse impregnada en tus lentes.
- Limpia de manera regular tus lentes, tomando en cuenta los cuidados que tu oftalmólogo o tu optometrista te recomienden, ya que hay lentes de contacto que debes frotar cuidadosamente con las yemas de tus dedos y enjuagarlos antes de sumergirlos en la solución multipropósito.
- Guarda tus lentes en un estuche adecuado el cual debe ser reemplazado cada 30 días, límpialo después de cada uso y mantenlo abierto y seco entre una limpieza y otra.
- Utiliza productos recomendados por tu oftalmólogo para la limpieza y desinfección de tus lentes, ya que ni la solución salina ni las gotas desinfectantes fueron diseñadas para la conservación de tus lentillas.
- Usa solución multipropósito nueva para limpiar tus lentes de contacto y siempre tápala después de emplearla.
- Nunca vuelvas a utilizar solución que ya ha sido utilizada, aún cuando no uses de manera seguida los lentes de contacto y sigue las recomendaciones del fabricante.
- No coloques lo lentes de contacto en la boca ni los humedezcas con saliva, ya que ésta contiene bacterias que puede infectar tu área ocular.
- Siempre utiliza solución multipropósito, nada de soluciones salinas caseras ni agua corriente, debido a que contienen microorganismos nocivos para el ojo, de entre ellos el más perjudicial y común es la acantamoeba.
- Reemplaza tus lentes de contacto cuando te lo recomiende tu oftalmólogo u optometrista, ya que todos los lentes tienen un periodo de vida útil.
- Antes de utilizar los lentes, no uses jabones en crema para lavarte las manos, ya que éstos pueden dejar una capa sobre las manos que pueden transferirse a las lentillas.
Sigue nuestros consejos y disfruta aún más de los beneficios que los lentes de contacto aportan a tu visión.
FUENTE: Lenticom.com
0 comentarios:
Publicar un comentario