¿Cómo funciona el ojo humano?

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona la interacción de los lentes de contacto con tus ojos? ¿O cómo se lleva a cabo la corrección visual gracias a los mismos? Aquí te lo diremos.

El ojo humano también conocido como globo ocular está especialmente diseñado para captar y detectar la luz del ambiente, contiene un complejo sistema sensible a la luz, membranas que cubren, nutren y protegen al ojo, nervios conectados con el cerebro, entre muchos otros elementos.

Pero, ¿cómo funciona el sentido de la vista? A grandes rasgos cada uno de los ojos detecta la luz, la filtra, enfoca según el objeto a detectar, proyecta internamente lo visto, transformando esa proyección en impulsos que llegan hasta el cerebro y que son interpretados en forma de imágenes.

Una vez entendido esto es normal preguntarse cómo es que existen los problemas de la visión, como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, debido a que son muy comunes entre la población mundial no se consideran enfermedades y a continuación te enseñaremos visualmente cómo funcionan (o mal funcionan) los defectos de la vista y cómo es que se adapta un lente de contacto con la finalidad de beneficiar salud visual:

MIOPÍA: es un defecto visual en donde el eje principal es más grande que el considerado normal y mientras más grande el ojo mayor es la miopía haciendo que la imagen se encuentre delante de la retina. Para corregirla se colocan lentes divergentes o con dioptrías negativas para reformar la imagen.
Problema Visual
Corrección


HIPERMETROPÍA: es un defecto en la refracción en donde las imágenes de enfocan por detrás de la retina y se corrigen con lentes convergentes o positivos. A una persona que padece esto se le dificulta ver tanto de lejos como de cerca, causándole incomodidad, dolor de cabeza y visión borrosa.
Problema Visual
Corrección

PRESBICIA: conocida también como vista cansada, sucede cuando no se logra ver de cerca haciendo que el cristalino pierda su rigidez haciendo que al pasar de los años se vuelva cada vez más elástico, su corrección se logra con lentes de contacto bifocales o multifocales.
Problema Visual

Corrección


ASTIGMATISMO: el eje vertical del ojo es menor o más cerrado al del eje horizontal haciendo que las imágenes captadas se distorsionen. Se corrige con lentes cilíndricos, astígmatas o tóricos.
Problema Visual
Corrección

QUERATOCONO: "Queratos" significa córnea y "Cono" a la forma que adquiere, siendo una deformidad como un cono en la córnea; se debe a la debilidad y adelgazamiento de las fibras de este elemento. Su corrección depende completamente de lentes de contacto especialmente diseñados para quien lo padece.
Problema Visual
Corrección


DALTONISMO: defecto genético el cual impide distinguir alguno o todos los colores rojos, verdes y azules, si a una retina daltónica se le presenta un color que no conoce lo confunde interpretándolo con uno que sí.
Problema Visual
Corrección


LEUCOMA: Opacidad en la córnea causada por alguna infección, traumatismo o defecto congénito, no permite que la luz sea captada de manera adecuada y lesiona la agudeza visual de una persona.
Problema Visual
Corrección
 
Ahora que lo sabes, ¿qué esperas? Si padeces de algún problema de la visión ¡los lentes de contacto son la solución!

 
FUENTE: Lenticom.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados