Lentes de contacto rígidos: qué hacer y qué no

Existe un número de cosas que debes considerar sobre la utilización y conservación de los lentes de contacto rígidos. ¡Conócelos!

  • Límpialos siempre por las noches, después de usarlos; ya que si esperas hasta la mañana siguiente reduces la efectividad de los químicos desinfectantes y al lavarlos, para quitar el limpiador antes de colocarlos en tus ojos, puedes introducir bacterias o microorganismos que pudieron haber sido destruidos durante la noche.
  • Si tus lentes se resecan, antes de usarlos, remójalos durante 4 horas antes de volver a usarlos ya que pueden arrugarse o aplanar su curvatura debido a la evaporación.No mezcles soluciones de diferentes fabricantes, ya que puedes terminar empañando los lentes, dándoles una consistencia chiclosa y por consecuencia, irritar tus ojos. Recuerda que el lavado, limpieza, desinfección y humectación de los productos que compras sean todos parte de un mismo sistema de cuidados.
  • Reemplaza tu estuche al comprar una botella nueva de solución limpiadora, ya que conforme para el tiempo los estuches tienden a contaminarse. Si deseas limpiar adecuadamente tu estuche, lávalo con la misma solución limpiadora y con un cepillo de dientes nuevo.
  • Si se te cae un lente de contacto, no lo arrastres a través de una superficie, humedece tu dedo con solución humectante y tócalo suavemente hasta que se adhiera.
  • Guarda tus lentes rígidos en un estuche con bordes en el fondo, de no ser así, puedes trozarlos al tratar de pellizcarlo en los bordes.
  • Si utilizas alguna copa de succión, recuerda lavarla con la solución limpiadora después de cada uso.

Y tú, ¿utilizas lentes de contacto rígidos? ¡Cuéntanos qué cuidados les das!

 

1 comentarios:

  1. LA limpieza de la lente de contacto es muy importante antes de meterla en el ojo. Conservarlas adecuadamente cuando las quitamos por la noche, es otra de las cosas que debemos hacer, si o si.

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados