Si eres deportista estos ejercicios te permitirán golpear de manera segura una pelota con una raqueta o anticipar el momento en que llegarás a la altura del balón durante un partido de fútbol.
Movimiento hacia los lados, arriba y abajo:
En una de tus manos toma un lápiz y estira el brazo hacia el frente.Tápate un ojo con la otra mano y desplaza el brazo lateralmente siguiendo con el ojo libre el lápiz. Debe llegar más o menos a la altura de la oreja, donde la visión se hace borrosa.
Haz un par de rebotes lentos, pasando del campo de visión borrosa al de nítida. Repite unas cuantas veces y cambia al otro ojo. Haz lo mismo pero con movimiento de arriba a abajo y en diagonal.
Desplazamientos verticales
Ahora más difícil todavía: con un lápiz en cada mano. Estira uno hacia arriba y el otro hacia abajo. A continuación, pasa la mirada de un lápiz a otro en desplazamiento vertical.
En este ejercicio sí es posible mover el tronco y la cabeza. Hay que recordar que esta rutina se debe paracticar en un espacio tranquilo y en horas en las que no se está realizando ninguna otra actividad o laboral o académica.
Sin mover el tronco ni la cabeza
Finalnmente, acerca el lápiz a tu nariz todo lo posible sin verlo doble (a unos 5 cm), Vuelve a alejarlo y repite este movimiento unas veinte veces.
Fuente: pulevasalud
0 comentarios:
Publicar un comentario