El verano ya está aquí y el calor intenso invita a meternos a nadar a las piscinas o al mar; si optas por la primera opción y usas lentes de contacto te sugerimos tener mucho cuidado, ya que las sustancias químicas pueden conllevar a padecer enfermedades como conjuntivitis, ojos rojos o escozor.
El Instituto de Oftalmología Avanzada pide que los usuarios de lentes de contacto extremen precauciones en cuanto a la higiene ocular, como medida principal recomienda no usarlos para bañarse y de ser necesario, usarlos pero siempre portar gafas para nadar o bucear y evitar así que los ojos entren en contacto directo con el agua. También se pueden evitar todos estos problemas si se usan lentes desechables de uso cotidiano.
Estas patologías se generan no sólo por la presencia del cloro, sino también por los microorganismos que se encuentran en lugares húmedos y que pueden infectar la zona de los ojos.
Uno de los microorganismos más agresivos que se encuentran en las albercas es la Acanthamoeba la cual puede provocar pérdida total de la visión.
Sigue estos consejos y verás que es mejor prevenir que lamentar.
FUENTE: Comunicae
0 comentarios:
Publicar un comentario