Cuando despertamos por la mañana es común encontrar en los ojos las famosas "lagañas", aunque sea natural y normal no es nada estética su aparición, especialmente cuando la limpieza facial no se realiza de manera completa.
Las lagañas, aunque sean molestas son resultado de que tus ojos se han limpiado mientras duermes, ya que mientras esto sucede tus ojos siguen produciendo lágrimas aún cuando éstas contienen muy poca agua causando que otros elementos se concentren, como la grasa o las proteínas, acumulándose en el lagrimal hasta que se secan.
Si quieren evitar la aparición de las lagañas toma en cuenta los siguientes datos:
- Toma en cuenta que las lagañas son producto de la limpieza ocular, aunque no puedas evitar su aparición, ayuda a que se reduzcan gradualmente.
- Para eliminar las lagañas usa una gasa empapada en agua tibia o suero fisiológico, recuerda usar una gasa o paño para cada ojo.
- Cuando tus lagañas cambien de color o sean muy líquidas, acude a tu médico oftalmólogo, ya que puede ser señal de una infección.
FUENTE: NaturBelleza
Hola
soy usuario de lentes multifocal Air Optix Aqua Multifocal, pero he notado en los ultimos meses que esta marca en particular me genera mucha lagaña en el ojo.
Cuando uso los Air Optix normal, no me genera lagaña....... es alguna incompatibilidad con el material?