10 hechos importantes sobre los lentes de contacto


Te presentamos 10 hechos importantes que seguramente no conocias sobre los lentes de contacto:

1. Las primeras lentes cornéales de metacrilato para corregir los defectos visuales fueron fabricadas por Kevin Tuohy en 1948.

2. Otto Wichterle y Dreifus fabrican en 1950, las primeras lentes de contacto blandas.


3. En España es en 1962, cuando Javier Chamorro Tormo junto con Ramón Noguera empiezan a fabricar las primeras lentes de contacto en los Laboratorios Conóptica.


4. Bausch & Lomb en 1964, comercializa la lente de contacto de hidroxietil metacrilato mediante el moldeado por centrifugación.


5. En 1977, se presenta en Cámara Ópticos Zaragoza (España), la lente de contacto blanda para astigmáticos fabricada por la casa alemana Wšhlk.


6. Bausch & Lomb comercializa sus primeras lentes de contacto blandas para astigmáticos en 1981.
7. 

8. En 1999, Ciba Vision comercializa NIGHT & DAY (Lotrafilcon -A) y Bausch & Lomb la lente PUREVISION (Balafilcon -A), para el uso día y noche continuado durante 30 días.

9. En 2004, CooperVision lanza las primeras lentes blandas desechables mensuales que llegan hasta -3-75 de cilindro, con lo que permiten a la mayoría de los pacientes con astigmáticos utilizar lentes de contacto tóricas mensuales.


10. En 2005, CooperVision lanza las primeras lentes multifocales de geometrías asimétricas (lentillasprogresivas.com), procrear Multifocal que permiten a los usuarios présbitas ver de cerca y de lejos sin necesidad de usar gafas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados