¿Por qué aparecen las perrillas?


Perrilla es aquel enrojecimiento e inflamación en los párpados que debe su origen a un absceso, es decir, a la acumulación de grasa en la zona donde se forman las pestañas. También es conocido como orzuelo y es ocasionado por gérmenes que infectan esta área.

La orilla del párpado contiene diminutos orificios que segregan grasa de manera natural y que pueden taparse por acción de las bacterias causando ardor, comezón y dolor, síntomas que se presentan intensamente por la mañana dejando en el párpado un bulto duro que aumenta de tamaño dependiendo de la infección, dificultando así la visión.

Usualmente la perrilla se presenta cuando las manos sucias tocan los ojos y llenan de gérmenes el párpado, por esto mismo los niños la manifiestan con mayor frecuencia y de no tratarlo adecuadamente pueden complicarse aún más los inconvenientes de su presencia.

En los adultos suele manifestarse por acción del estrés, fatiga, mala alimentación o por el uso excesivo de cosméticos para los ojos.

Existen distintos tipos de perrillas:

Ulcerosa estafilocócica.- es causada por estafilococos, se distingue cuando se enrojece el párpado y está cubierto por costras alrededor de la base de las pestañas, que al arrancarse provocan sangrado.
Estafilocócica crónica.- se origina de la misma manera que la anterior, sólo que se inflama de manera irregular y suele causar pérdida de pestañas.
Seborreica.- las pestañas se vuelven tan grasosas que se adhieren entre sí y presentan escamas blandas, como en la caspa común. Este tipo de perrilla se debe a trastornos nutricionales u hormonales.

Cuando la perrilla aumenta de tamaño o producen una deformidad en el párpado, requiere de intervención quirúrgica para retirar la grasa endurecida que se ha acumulado y que no puede deshacerse de manera natural.

La mejor forma de tratar esta infección es que una vez que aparece, inmediatamente se debe aplicar compresas calientes en esa zona y no acudir a remedios caseros y si tienes alguna duda con respecto a su tratamiento, acude a tu oftalmólogo.

Toma en cuenta que debes lavarte las manos con frecuencia, evitar que el polvo u otras sustancias irritantes entren a tus ojos, seguir una dieta bien equilibrada y retirar suave e higiénicamente los cosméticos de párpados y pestañas diariamente para evitar que aparezcan perrillas en tus ojos.


FUENTE: Salud y Medicinas

33 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    me han salido muchas perrillas ya trate con terramicina y otros medicamentos, no hallo que hacer cada ves es mas grande...

  1. Anónimo dijo...:

    Pon a hervir agua cuendo esta a punto de hervir agrega hierba de arnic, aplicate los fomentos lo mas caliente que tolere tu piel. Veras como a la noche ya casi habra desaparecido. Pero lo tienes que hacer frecuentemente durante todo el dia, y al dia sig. Y asi hasta que se quite. Por las noches aplicate pomada de eritromicina. Espero te sea de utilidad.

  1. karla dijo...:

    ami siempre me salen perrillas q ago para q ya no me salgan

  1. Anónimo dijo...:

    se quitan con agua caliente

  1. Anónimo dijo...:

    pues a mi tambien me salen esas perrillas y a me me duele muchisimo el ojo y aveses se me deforma el ojo quiero saber como me las puedo quitar por que a mi me salen desdr los 3 años ayudenme plis

  1. Anónimo dijo...:

    Que ocasiona la perilla

  1. Anónimo dijo...:

    las perrillas salen por estar viendo como se aparean los perros

  1. Anónimo dijo...:

    jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!

  1. Anónimo dijo...:

    no entiendo por que dicen que salen por andar viendo a los perros apariarse???? eso que tiene que ver??

  1. anonimo dijo...:

    En una ocasión me salio un abseso en un parpado, era como un grano grande en el parpado superior y con un chile verde calentado sobre el fuego directo, lo coloque sobre mi parpado lo mas caliente q aguante y gracias a Dios se me quito, espero les sirva. Ojo no era la famosa perrilla.

  1. Unknown dijo...:

    Ami me salio una perrilla como mela puedo quitar

  1. Anónimo dijo...:

    Ponte pomada de mípalo

  1. Unknown dijo...:

    https://www.youtube.com/watch?v=5JjzYnOkPzQ

    Ojalá y les sirva.

  1. Anónimo dijo...:

    Hola soy zenon tengo 3 días k me salio una perilla k puedo hacer para k se me quite por fa

  1. Anónimo dijo...:

    salen por ver un perro defecar y se quitan por ver un perro defecar alrevez jajaja

  1. Anónimo dijo...:

    M@mon. Jajajjaja

  1. Anónimo dijo...:

    jajajajajaa no mames pomada de mipalo tambien jJAJAJAJAD

  1. Anónimo dijo...:

    Me lo juegas con tu ano

  1. Anónimo dijo...:

    Me lo juegas con tu ano o con la mano

  1. Unknown dijo...:

    A mi apenas me salió ase 3 días y me dolia mucho mi mama me decia que tal vez era una perrilla pero yo no le hise caso pense que hechandome pomada para los golpes se me hiba a quitar al día siguiente me dolia menos me seguí hechandome hasta hoy que le dije a mi mama que tenia una muy pequeñita bolita chiquitita pero me tocan tantito el ojo y me duele quiero saber como me la quito ayudenme por favor

  1. Unknown dijo...:

    Joder, lsa perrillas, son algo molestas, con un poco de remedio con paulillo, todas las noches.

  1. Valentinacielo dijo...:

    Yo me acaba de dar cuenta que me salió una perrilla y la tengo bien chiquita porfabor díganme como se me quita plis

  1. Anónimo dijo...:

    K putos les preguntan cosas seria y se pasan de pendejos contestando puras mamadas pero todo tiene un carma ojala nunca les pase

  1. Anónimo dijo...:

    A mi me salio una y con gotas de manzanilla desaparecio en varios minutos

  1. DIEGO dijo...:

    Tengo una hora desde que me puse gotas de manzanilla y nada mas se me bajo lo hinchado..

  1. Con chile verde asado, lo pones en tu ojo lo mas caliente que puedas e irá desapareciendo.

  1. Anónimo dijo...:

    Pero tu ojo desaparecerá mejor dicho jajajajaja

  1. Unknown dijo...:

    Disculpa mi ignorancia en temas de cocina pero podrias ser pas especifica cuando hablas de chile verde?
    Es decir, con ese nombre lo encuentro en las tiendas ?

  1. Unknown dijo...:


    jajajajaja morí de risa

  1. Unknown dijo...:


    jajajajaja morí de risa

  1. Anónimo dijo...:

    Por eso lo que da, es calentura!

  1. Anónimo dijo...:

    Lo peor en un ser humano, es la vulgaridad...

  1. merry flower dijo...:

    Ya no sé ya me confundí es x la alimentación x cosméticos o x el pinche estrés creo que yolo tengo x los tres miarda....y como le ago para distinguilo

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados