Consejos para sacar objetos extraños del ojo

¿Te ha pasado que algún objeto extraño como una pestaña, tierra o basura se te incruste en el ojo causándote irritación, dolor y lagrimeo?

Pero existen casos más especiales que requieren cuidados igualmente especiales, NO DUDES EN ACUDIR A TU MÉDICO día o noche si los objetos extraños puedan causar lesiones graves, si son puntiagudos, si pegan en el ojo a alta velocidad, si se atoran en el globo ocular, si son químicos, si está presente aún después de lavar el ojo, si la visión no regresa a la normalidad o si sigue el lagrimeo aún después de lavar el ojo o si la córnea tiene una mancha borrosa (la parte clara del ojo).

También existen situaciones que requieren actuar prontamente, como por ejemplo cuando caen pedazos de vidrio en los párpados te recomendamos hacer dos acciones:

1. Evita parpadear mucho, inclínate hacia adelante y cierra los ojos y pide a alguien que sople sobre tus párpados para sacar los pedacitos de vidrio.
2. Cierra tus ojos y ayúdate de alguien para que toque los fragmentos de vidrio con un pedazo de cinta adhesiva, sin apretarlos. Para cualquier pedazo restante, escurre agua sobre tus párpados y recuerda no tallar tus ojos.

Ante cualquier objeto extraño te presentamos los siguientes consejos que debes de tener presente en caso de algún suceso inesperado:

  • Tranquilízate: los objetos extraños siempre se quedan en la parte delantera del ojo, es imposible que se vayan a la parte posterior del ojo debido a que es un espacio muy cerrado.
  • Cuando cae suciedad o arena en los ojos: limpia con una toalla mojada alrededor de los ojos y sumerge esta parte de la cara en un recipiente con agua, si esto le sucede a niños muy pequeños vierte agua directamente sobre el ojo deteniendo sus párpados.
  • Cuando tienes un objeto extraño en la esquina del ojo: trata de sacarlo usando un cotonete de algodón humedecido, con la punta de un paño húmedo o con un pedazo de cinta adhesiva.
  • Si tienes alguna partícula dentro del párpado inferior: jala el párpado inferior hacia afuera haciendo presión a la piel de la parte de arriba del pómulo, trata de sacarla con un cotonete de algodón húmedo; si lo anterior no funciona, arroja agua sobre la partícula dirigiéndola hacia la parte de afuera.
  • Si tienes alguna partícula dentro del párpado superior: abre y cierra el ojo varias veces mientras está sumergido en agua, para esto puedes usar una copa especial para lavar los ojos. De no funcionar, jala tu párpado superior hasta donde está el párpado inferior forzando el cierre, así al abrir tu ojo, el párpado inferior puede barrer  la partícula por debajo del párpado superior.

Presta atención a estas recomendaciones y procura tu salud visual aún en situaciones inesperadas o de emergencia.



FUENTE: LPCHS

55 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    amachukilacamata

  1. Anónimo dijo...:

    no sirven tus vergas

  1. Anónimo dijo...:

    vallanse a la verga los que llean esto

  1. Anónimo dijo...:

    Te podés ir a la mierda puto mejicano del orto

  1. Anónimo dijo...:

    uyyyyyyyyy gracias me salvaste de un dolor ni el hijue.... en el parpado superior por una basura

  1. Anónimo dijo...:

    muchas gracias me salvaste, es que me había caído un poco de tierra y me lastimaba mucho

  1. Anónimo dijo...:

    A mi tambien me entro una basura en el ojete, y gracias a esta informacion sigo vivo.

  1. Anónimo dijo...:

    Me vais a comer todo lo gordo sudacas

  1. Anónimo dijo...:

    Que hago cada vez que me entra semen en el ojo me duele mucho. Sobre todo si es de mi perro

  1. Anónimo dijo...:

    hasho

  1. Anónimo dijo...:

    chingas a tu madre argento de mierda

  1. Anónimo dijo...:

    amachukilacamata

  1. Anónimo dijo...:

    todos los pinches mexicanos me la maman sin excepción

  1. Anónimo dijo...:

    MEXICANOS DE MIERDA

  1. Anónimo dijo...:

    Qué puedo hacer si me entra caca al ojo??? estaba practicando scat y me llegó un buen tanto de mierda al ojo, arde pero es rico cuando te cagan en la cara ;)

  1. Anónimo dijo...:

    Que gente mas groseras los que responden no teneis educacion. Gracias por tus consejos son buenos.

  1. Anónimo dijo...:

    aunque es hijueputamente doloroso,hijueputamente funcia y si no les da putos de mierda ballan al medico

  1. Anónimo dijo...:

    es muy sierto los de los comentarios gay dejen de ser violados por perros o que echan puro semen o pura mierda de calidad ablen serios hijos de puta no tienen que estar disiendo puras palabrotas care chimbas cabesonas

  1. Anónimo dijo...:

    almenos gracias a sus consejos no estoy siego gracias lenticom almenos esta pajina si funciona no como otras pajinas de mierda que funcion y que quiero que me chupen el chimbo peludo benoso cabeson y con una blas bien peludas y muy rayadas

  1. Anónimo dijo...:

    Pinches argentinos de mierda nomas por que sus viejas estan bien buenas pero son los mas pinches sudacas del continente y ni como remediarlo, por eso chinguen a su madre pinches putinos.

  1. Anónimo dijo...:

    Uyyy Gracias mil Gracias casi q no

  1. Anónimo dijo...:

    Pues tu primero grasero. Por eso cuando se ocupan consejos no los dan

  1. Anónimo dijo...:

    Si que se vaya el primero y se de unos sentones para que cagué más a gusto el hijo de su puta MADRE

  1. Anónimo dijo...:

    Gracias me habia entrado arena y me duro un dia entero fastidiandome, pero gracias

  1. Anónimo dijo...:

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Excelente el consejo de "Si tienes alguna partícula dentro del párpado superior" . Lo acabo de hacer ya que hace mas de una hora me entró algo muy muy muy molesto, no podia casi abrir el ojo, RESULTO!!!!!

  1. Unknown dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Gracias por tu aporte! Un abrazo!

  1. Anónimo dijo...:

    Genisl

  1. Anónimo dijo...:

    Me la van a comer a mi ecuatorianos de mierda y como se q les pone hos digo q es muy venosa y con gran cabezon y muy cargada para disparar en sus deliciosas vocas y hacerlo hasta q se cansen y si quieren me la meten a mi por mi delicioso culo y me riegan con sus mangueras venosas grandes y lechosas. Hos amo ecuatorianos me poneis a milcon vuestras chingadas de echo me estoy tocando y esta saliendo una de leche. Por cierto el blog muy bueno

  1. Anónimo dijo...:

    Dios como me pone tu pene venudo y cabezon eso me lo llevaria a la boca y a mi culo para q me lechees con tu semen y lo beba mientras me haces el amor boliviano como mw pones con tu polla follame!!!!! SEMEN TUYO LO QUIERO YAAAA OOOHH

  1. Anónimo dijo...:

    Dios como me pone tu pene venudo y cabezon eso me lo llevaria a la boca y a mi culo para q me lechees con tu semen y lo beba mientras me haces el amor boliviano como mw pones con tu polla follame!!!!! SEMEN TUYO LO QUIERO YAAAA OOOHH

  1. Anónimo dijo...:

    El mejor truco es sumergir o mojar el ojo, luego con el dedo seco ubicarlo suavemente sobre el objeto, quedará pegado en su dedo gracias al arte de las leyes de la física. Intentenlo!

  1. Unknown dijo...:

    GRACIAS POR EL CONSEJO SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO

  1. Unknown dijo...:

    GRACIAS POR EL CONSEJO SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO

  1. Anónimo dijo...:

    como hago para sacar basura de mi ojo, lo tengo alojado en la parte inferior dentro de los parpados, lo intente y no se puede, ya haste me duele el ojo.gracias.

  1. Anónimo dijo...:

    primero debes abrir la piel que cubre tus ojos y echarle agua hasta que esta salge flotando !!aver si te srve

  1. Unknown dijo...:

    Jajajaja argentos acomplejados, mama bichos!!!

  1. Anónimo dijo...:

    - La vie est drole

  1. Anónimo dijo...:

    Vallan a la escuela mejor argentinos de mierda!

  1. Unknown dijo...:

    te entra semen al ojo de chancho tarado

  1. Unknown dijo...:

    te entra semen al ojo de chancho tarado

  1. Anónimo dijo...:

    No mames eres más mexicano
    Que el pito erecto de zapata
    Pinche gato mediocre

  1. Anónimo dijo...:

    Al chile ando bien recio mijos
    Le voy a partir su puta madre al que lea esto

  1. Anónimo dijo...:

    Ya te estoy ubicando para reventarte el ojete a pura poronga grande y venosa

  1. Anónimo dijo...:

    Bien que te gusta cogernos y contagiarte la poronga de rico sida

  1. Anónimo dijo...:

    Graciassssss

  1. Unknown dijo...:

    Ps ire mejor al.nedico asta q me sienta mejor del ojo

  1. Unknown dijo...:

    Me. Duele el. Ojo. Me entraddo. Polvillo se miia inchado

  1. Unknown dijo...:

    Muchas gracias por el consejo mefue de mucha utilidad

  1. ragazo dijo...:

    Ignorante, maleducado

  1. ragazo dijo...:

    Ignorante, maleducado

  1. Unknown dijo...:

    A vos seguro se metió semen en el ojo puto

  1. Unknown dijo...:

    Pregúntale a tu mamá q varias veces la cague encima

  1. SUN dijo...:

    si me cae vidrio en los ojos, puedo quedar ciega?

  1. Anónimo dijo...:

    Entré a esta página buscando como quitarme una basura del ojo y mejor me cagué de risa leyendo tanta estupidez de gente ofendiendose sin ninguna razón jajajajaajja

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados