Personalidad de acuerdo al color de ojos.

A lo largo de la historia, el color de los ojos ha sido un rasgo facial que es símbolo de seducción. La tradición ha hecho su análisis de lo que significa cada color de ojos, asociándolo con facetas de la personalidad.


Ojos marrones: calidez, apertura, extraversión y excitabilidad. La mayoría de los seres humanos posee este tono en sus ojos, dado por la abundancia de melanina en el iris. Se ha comprobado científicamente, por otra parte, que la gente con ojos marrones es menos sensible al dolor que aquellas con ojos de color más claro.


Ojos avellana: un poco más claros que los pardos, indican mayor vigor intelectual en las personas por ser menos excitables éstas y con más posibilidades de enfrentar lo inesperado. Es común en los científicos y filósofos.


Ojos verdes: se dice que pertenecen a personas individualistas, valientes y atrevidas, alegres (pero bastante picaras) y con mucha inventiva. Quizás esto se deba a que son bastante comunes entre los irlandeses, famosos por su imaginación y su sentido del humor.


Ojos azules: los matices varían mucho en esta tonalidad. Dice la tradición que cuanto más claro el azul, la persona posee menos pasión y compasión. 


Ojos grises: corresponden a personas que se controlan emocionalmente. La leyenda griega dice que Atenea la diosa de la inteligencia y la sabiduría, tenía ojos grises.





En general, simbolizan personalidades tranquilas, silenciosas e introvertidas. Se destaca en los ojos azules la importancia de la brillantez. Los tonos apagados no son buena señal: se asocian con frialdad y mentes calculadoras.

Fuente: Mundo Estelar





1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    ME ENCANTARON LAS DESCRIPCIONES. YO QUERIA SABER ACERCA DE LOS OJOS VERDES. ME ENCANTA ESE COLOR DE OJOS, MIENTRAS YO LOS TENGO MARRONES. RECURRO A ESTO, PORQUE TENGO UN AMOR PLATÓNICO AL QUE SOLO EN MIS SUEÑOS PUEDO CONOCER. MAS ALLÁ DE ESO, NO HAY NADA MAS QUE PUEDA DESCUBRIR...- VF

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados