Comer bien es ver mejor


Médicos oftalmólogos y optómetras recomiendan una alimentación equilibrada, que incluya verduras frescas como frutas, huevos, carne y pescado, ya que al obtener las cantidades necesarias de todas las vitaminas se mejora la salud ocular.


En este artículo hablaremos de los alimentos más comunes e importantes donde podrás encontrar todas las vitaminas con las que podrás tener a tus ojos en forma, son fáciles de conseguir, así que no hay ninguna excusa.


Vitamina A - Retinol y betacaroteno

La vitamina A tiene dos fuentes naturales: el retinol, procedente del reino animal, y el beta-caroteno, procedente del reino vegetal.

Aciertan los que dicen que la que la zanahoria es buena para los ojos: contiene beta-caroteno, sustancia que nuestro organismo es capaz de transformar en vitamina A, fundamental en el proceso de la visión y que representa una gran ayuda para mantener la visión diurna y nocturna.

La vitamina A es imprescindible en la regeneración de la rodopsina, cuya descomposición por la luz permite el proceso de la visión.

La falta de esta vitamina puede producir ceguera crepuscular o disminución de la agudeza visual cuando oscurece. Y también otros problemas como la sequedad de la conjuntiva ocular y ulceraciones en la córnea.

Su combinación con otras vitaminas antioxidantes (C y E) asi como con la Luteína, pueden disminuir la aparición de cataratas, y las posibilidades de padecer degeneración de la macula asociada a la edad (DMAE).

La vitamina A está presente en:  tomates, espinacas, hígado, huevos (yema) y verduras de color.

 Vitamina E

Conocida como tocoferol , un potente antioxidante,  la vitamina E y su combinación con la Vitamina A y C puede ayudar según algunos estudios a retrasar la aparición de cataratas y Degeneración Macular Asociada a la Edad, DMAE.

La vitamina E está presente en : manzana, aguacate, ciruela, melones, plátano, tomates, espárragos.


 Vitamina C

Al ser un poderoso antioxidante actúa muy eficazmente en combinación con la vitamina E y A. La combinación de estas tres vitaminas puede ayudar a retrasar la aparición de cataratas y Degeneración Macular Asociada a la Edad.

Esta vitamina también evita infecciones visuales como la conjuntivitis y la puedes encontrar en todos los cítricos, fresas, pimiento verde y coliflor.

El Kiwi es tres veces más poderoso en vitamina C que la naranja y ayuda a reforzar la retina.

Luteína

Para contrarrestar  cataratas y degeneración de la córnea y la retina, causados por el sol y los rayos UV, come alimentos ricos en luteína como las espinacas. 

Su consumo cinco veces a la semana reduce  hasta un 50% el riesgo de padecer cataratas.

Este componente también lo puedes encontrar en el brócoli, la calabaza, el maíz y en las verduras de hojas verdes crudas.

También es claro su papel en el fortalecimiento del sistema inmune por lo que también ayuda a evitar infecciones y problemas virales.

Fuente: pulevasalud 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados