¡Entrena tu vista!

Para mejorar tu coordinación, concentración y movimiento de los ojos te vamos a recomendar esta rutina de tres ejercicios muy prácticos, que  además te ayudarán a llevar una vida más plena en el futuro porque su aplicación evita enfermedades visuales y cognoscitivas que se presentan en la vejez.


Si eres deportista  estos ejercicios te permitirán golpear de manera segura una pelota con una raqueta o anticipar el momento en que llegarás a la altura del balón durante un partido de fútbol.




Movimiento hacia los lados, arriba y abajo: 

En una de tus manos toma un lápiz y estira el brazo hacia el frente.Tápate un ojo con la otra mano y desplaza el brazo lateralmente siguiendo con el ojo libre el lápiz.  Debe llegar más o menos a la altura de la oreja, donde la visión se hace borrosa.  

Haz un par de rebotes lentos, pasando del campo de visión borrosa al de nítida. Repite unas cuantas veces y cambia al otro ojo.  Haz lo mismo pero con movimiento de arriba a abajo y en diagonal. 


Desplazamientos verticales

Ahora más difícil todavía: con un lápiz en cada mano.  Estira uno hacia arriba y el otro hacia abajo.   A continuación, pasa la mirada de un lápiz a otro en desplazamiento vertical. 

 En este ejercicio sí es posible mover el tronco y la cabeza. Hay que recordar que esta rutina se debe paracticar en un espacio tranquilo y en horas en las que no se está realizando ninguna otra actividad o laboral o académica.




Sin mover el tronco ni la cabeza

Finalnmente,  acerca el lápiz a tu nariz todo lo posible sin verlo doble (a unos 5 cm),  Vuelve a alejarlo y repite este movimiento unas veinte veces. 

Fuente:  pulevasalud

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados