10 Mitos sobre la visión


Hay muchas historias sobre cómo debemos cuidar nuestros ojos y qué debemos hacer y qué no para mantenerlos saludables, sin embargo,  no sabemos si pertenecen a la vida real o al mundo de la ficción.

A continuación, toda la verdad sobre algunos mitos relacionados con los ojos:

Mito 1: “Sentarse demasiado cerca de la televisión daña los ojos”

No existe evidencia de que sentarse demasiado cerca del televisor dañe la vista. Así que siéntate donde estés más cómodo. Los ojos pueden cansarse si te sientas demasiado cerca durante largo rato, si la luz es demasiado baja, o si la pantalla del televisor está desenfocada.

Mito 2: “Leer en la oscuridad malogra la vista”

Al igual que sentarse demasiado cerca del televisor, leer con luz baja puede causar  fatiga ocular, pero no es dañino y no perjudica tu visión.

Mito 3: “Los ojos se desgastan si los usa demasiado”

Los ojos no son como los focos de luz. Así que usarlos no los desgasta. De hecho, si tus ojos no son saludables, pueden durarte toda la vida. Dejar de leer o de trabajar de cerca  no ayudará ni perjudicará tu vista.

Mito 4: “La visión mejora en la gente de edad al nacerles una segunda vista”

La “segunda vista” se refiere a la capacidad de una persona para ver mejor, usualmente de cerca, a medida que envejece. La razón de esta “mejora” en la visión es que la potencia del lente cambia debido al crecimiento de una catarata. 

De modo que la segunda vista se debe en realidad a que uno tiene una catarata avanzada.

Mito 5: “Demasiado sexo puede volverte ciego”

No, no hay manera en que este mito pueda ser cierto. La sífilis, una enfermedad de transmisión sexual, puede conducir a la ceguera, la locura y la muerte si no es tratada. Es de aquí que proviene esta historia.

Mito 6: “Usar la medida incorrecta de lentes puede dañar tus ojos”

De hecho lo que se necesita para una buena visión es la medida de lentes correcta. Los lentes con la medida incorrecta no dañan tus ojos, sólo no te servirán en nada y lo único que vas a sentir es incomodidad.

Mito 7: “Los ciegos tienen un sexto sentido o talentos extraordinarios”

La mayoría de personas con visión 20/20 no prestan mucha atención a sus otros sentidos. Por su parte los invidentes los  han desarrollado con mucho esfuerzo para compensar su pérdida de visión. No existe un sexto sentido,  es sólo trabajo duro y práctica.

Mito 8: “No es necesario hacerse examinar la vista antes de los 40”

Todos deberían seguir un programa apropiado de salud ocular que incluya un examen regular de la vista, tengan o no señales evidentes de problemas. Hay enfermedades tratables; el glaucoma, que puede aparecer antes de que cumplas 40, es una de ellas.

Mito 9: “Los doctores pueden trasplantar ojos”

No es posible trasplantar un ojo entero. El ojo está conectado al cerebro mediante un pequeño nervio llamado nervio óptico. Si se corta este nervio, no se puede volver a conectar, lo que hace imposible extirpar el ojo y remplazarlo por otro. Cuando los médicos encuentren la forma de trasplantar el cerebro, recién entonces podrán trasplantar el ojo.

Mito 10: “Comer zanahorias mejora la vista”

Aunque es verdad que las zanahorias son ricas en vitamina A, una vitamina esencial para la vista, sólo hace falta una pequeña cantidad para una buena visión. De hecho, comer grandes cantidades de vitamina A u otras vitaminas puede ser muy dañino.

Fuente: lectospro




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados