Ejercicios para relajar o activar tus ojos

¿Sabías que las personas con padecimientos visuales suelen presentar altos índices de estrés? Por eso te recomendamos acudir a la relajación para mejorar tu visión antes de realizar cualquier actividad que consideres demandante para tus ojos.

El “Palming” es un ejercicio destinado a descansar la mente y la vista, sólo debes cerrar tus ojos y cubrirlos con la palma de tus manos, sin presionar, sólo debes visualizar un fondo negro y relajarte por completo. Te recomendamos hacer esta actividad mientras estás sentado(a) mientras apoyas los codos en una mesa.

También el “Hatha Yoga” te ayuda a relajar y a la vez activar los músculos que controlan el movimiento y el mecanismo de enfoque de tus globos oculares. Lo primero que debes hacer es relajar tu cuerpo y al mismo tiempo tus ojos; te recomendamos que en cada ejercicio que te presentamos a continuación hagas “palming”:
  1. Mira hacia arriba y después hacia abajo cinco veces, sin enfocar hacia ningún punto y sin esforzar la mirada, descansa tus ojos haciendo “palming” durante 230 segundos, imagina que el color negro se va oscureciendo más y más.
  2. Realiza el mismo ejercicio que el anterior sólo que ahora mira de un lado a otro. Recuerda descansar haciendo “palming”.
  3. Después mira desde el ángulo superior derecho hacia el ángulo inferior izquierdo de tu campo de visión, cinco veces lentamente y sin forzar tus ojos. Descansa haciendo “palming” por 30 segundos.
  4. Continúa el ejercicio anterior mirando desde el ángulo superior izquierdo al ángulo inferior derecho.
  5. De una manera completamente relajada, levanta tus ojos hacia lo alto de tu campo de visión y recorre suavemente 3 semicírculos ida y vuelta. Descansa haciendo “palming” por 30 segundos.
  6. Haz lo mismo que el ejercicio anterior sólo que ahora baja suavemente tus ojos hacia debajo de tu campo de visión.
  7. Relajada y tranquilamente, traza 3 semicírculos completos recorriendo todo el contorno de tu campo de visión, 3 veces en un sentido y 3 veces en el otro. Descansa haciendo “palming”.

También durante todo el día puedes realizar los siguientes ejercicios:

  • Baños de Sol: cierra tus ojos y dirige tu cara hacia el Sol, desplázala lentamente hacia la derecha y a la izquierda repetidamente. Lleva a cabo este ejercicio por breves espacios de tiempo haciendo 30 segundos de “palming” en cada exposición.
  • Baños de agua fría: lava tus ojos con agua fría varias veces con el fin de estimular la irrigación sanguínea.
  • Guiño: realiza guiños en cada uno de tus ojos, tensionando toda la musculatura al cerrarlo y relajándola al abrir. ¿A qué te ayuda este ejercicio? A eliminar posibles objetos extraños que aunque no los veamos pueden encontrarse ahí, a distribuir uniformemente la secreción lagrimal y a brindar un agradable masaje a tus ojos.
  • Parpadeo: abre y cierra los ojos a gran velocidad, esto te permite descansar y humedecer tus ojos.

Interesantes ejercicios, ¿no crees? Contribuyen a tu salud visual y al correcto funcionamiento de tu visión. Libérate del estrés y consiente a tus ojos.


FUENTE: Nova Visió

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados