El ejercicio reduce el riesgo de padecer glaucoma


A nivel mundial el glaucoma es la segunda causa de ceguera, de acuerdo a la OMS se estima que para el 2020 existirán 20 millones de personas con este padecimiento, lo cual genera una gran preocupación en cuanto a la salud visual se refiere.

Ante esta preocupación, investigadores del Instituto de Oftalmología del Colegio Universitario de Londres encontraron que se puede evitar la aparición del glaucoma si se realizan de manera constante actividades físicas.

Los especialistas observaron la relación entre la actividad física y la presión ocular (la cual es una de los principales factores de la aparición del glaucoma) en 5,650 hombres y mujeres de entre 48 y 90 años de edad. La presión ocular de los integrantes de este estudio fue controlada de acuerdo a su variación con el paso del tiempo, primero fueron evaluados entre 1993 y 1997 y después entre 2006 y 2010.

Al final, se detectó que quienes habían realizado ejercicio físico moderado durante 15 años, tenían 25% menos posibilidades de tener presión ocular alta, causando menos presión en el nervio óptico.

El glaucoma causa daños progresivos al nervio óptico generando pérdida de la visión, ya que el nervio óptico es el encargado de transmitir las señales visuales del ojo al cerebro; esto no significa que aquellos que tienen presión alta en un ojo o en ambos desarrollará esta enfermedad, ya que del mismo modo el glaucoma puede aparecer cuando la presión del ojo es normal. Debido a que esta condición no causa síntomas, resulta importante visitar al oftalmólogo al menos una vez al año.

Lamentablemente no se conocen las causas del glaucoma ni la manera de evitar su aparición, sin embargo no olvides llevar a cabo alguna actividad física, ya que los resultados de la investigación que te presentamos parecen ser prometedores. ¡Siéntete mejor y ve mucho mejor!


FUENTE: Viday Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados