Narcolepsia: llevar una vida con los ojos cerrados

De acuerdo con sus raíces griegas, narcolepsia significa "ataque de sueño", es un desorden neurológico muy poco entendido, ya que es mucho más que una larga siesta después de las comidas.

En su forma más extrema, afecta a una de cada 2,000 personas, usualmente presentándose en los adolescentes durante la pubertad y hasta los 20 años, rara vez se padece después de los 40’s.

El síntoma más común de la narcolepsia es la somnolencia excesiva durante el día (EDS por sus siglas en inglés), pueden variar de una continua sensación de somnolencia extrema a un brusco y repentino sueño, se presentan sin previo aviso y a cualquier hora del día por lo que es un padecimiento peligroso ya que suele presentarse ante cualquier actividad del día: mientras comen, hablan, manejan, etc.

Un síntoma distintivo de la narcolepsia es la cataplexia, la cual es la pérdida momentánea del control de los músculos, casi como una sensación de parálisis. Un ataque cataléptico generalmente se presenta en momentos de estrés, intensa alegría, tristeza, miedo, ilusión, emoción, sorpresa o enojo y su duración puede variar desde segundos hasta minutos.

Afortunadamente no toda la gente que padece narcolepsia presenta cataplexia, no obstante la persona narcoléptica cae directamente en un sueño profundo por lo que suele convertir sus sueños en atemorizantes alucinaciones.

La causa de la narcolepsia es un misterio, por lo que sólo se pueden tratar sus síntomas con medicamentos o terapias. ¿Qué pasaría si la padecieras?



FUENTE: EmpowHER

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados