Ben Underwood, el niño que tiene visión sónica

Conoce la increíble historia de un súper humano: Ben Underwood, un joven que a pesar de no tener ojos, era capaz de ver.

Sus ojos le fueron extirpados cuando sólo tenía 3 años a causa de un extraño cáncer de retina, un padecimiento que afecta a uno de cada 6 millones de niños en todo el mundo.

Gracias al apoyo de su familia y amigos y a su impresionante fuerza de voluntad logró desarrollar una visión sonar, similar al sistema que utilizan los delfines para comunicarse y conocer lo que se encuentra en el vasto mar.

La visión sonar la lleva a cabo de la siguiente manera: a través de constantes chasquidos que hace con la lengua, analiza el eco que produce este sonido al chocar contra los objetos que le rodean y así poderlos localizar.

Esta habilidad es la que le permite llevar una vida normal, puede caminar por la calle, jugar basquetbol, surfear y realizar un sinnúmero de actividades sin valerse de bastones o perros guías.

Por desgracia en el 2009, el mismo cáncer que lo privó de la visión le arrebata la vida a la edad de 16 años.

Ben Underwood era el único caso registrado de una persona ciega que ha podido desarrollar este sistema de ecolocalización o visión sónica y además era considerado como uno de los pocos seres humanos con súper-poderes. ¡Impresionante! ¿No crees?


FUENTE: Reportajes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados