¿Qué son los hologramas?

En las películas de ciencia ficción de Hollywood hemos visto una y otra vez personajes que se comunican desde puntos muy distantes a través de hologramas, pero ¿realmente sabemos qué 
son los hologramas? O ¿cómo funcionan?

Te sorprendería saber que los hologramas fueron inventados desde 1947 por el físico húngaro Dennis Gabor, el cual usaba un haz de luz que atravesaba una película fotosensible obteniendo la imagen completa de un objeto y no sólo una perspectiva del mismo, llamando así a este proceso holografía, del griego holos, "completo".

En 1963 se sustituyó el haz de luz por un rayo láser gracias a la aportación de Emmett Leith  y  Juris Upatnieks, en Estados Unidos y por Yuri Denisyuk en la Unión Soviética, los cuales lograron grabar imágenes tridimensionales en láminas fotosensibles.

Actualmente los hologramas son utilizados para la reproducción de DVD’s, en la elaboración de tarjetas de crédito, billetes, CD’s y por más increíble que parezca, en personajes que cobran vida en medio de multitudes, tal es el caso de Hatsune Miku de Japón, la cual es un joven de 16 años creada virtualmente, tanto su imagen como su voz y la música que la acompaña y proyectada holográficamente gracias a la producción por computadora en 3D.

Les compartimos este excelente video como prueba de ésta tecnología tan avanzada:

La existencia de Miku es completamente admirable ya que canta, baila y llena estadios de fanáticos que gustan de su espectáculo, además de que genera ventas millonarias del software usado para su creación.

La pregunta está en el aire, ¿hasta dónde llegaremos con el uso de tecnologías holográficas? Ya que podemos darnos cuenta de que se puede interactuar con personas y objetos “como si estuvieran ahí”.


Fuente: Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados