Anisocoria: asimetría de las pupilas


Anisocoria es el tamaño desigual de la pupila, la parte negra en el centro del ojo. La pupila se agranda con la luz tenue y se hace más pequeña con la luz brillante.
La anisocoria es un signo médico que se define debido a un diferente estado de dilatación de las pupilas. Es normal que las dos pupilas de una persona tengan una diferencia en tamaño hasta de 1 mm (0.05 pulgadas).
Dado que esta condición es un signo y no una enfermedad en sí misma, se pueden identificar múltiples patologías que determinan su aparición. 

Incluso en aproximadamente 10% de la población se considera "fisiológica" o normal, cuando no supera los 0.6 mm de diferencia de diámetro pupilar, y no se asocia a otras manifestaciones. Cuando aparece desde la infancia sin ningún síntoma asociado se puede suponer que es un proceso hereditario, sobre todo si hay otro miembro de la familia afectado.

Además, por razones desconocidas, las pupilas pueden diferir temporalmente de tamaño. Si no hay otros síntomas y las pupilas retornan a su tamaño normal, entonces no hay de qué preocuparse.

La imagen siguiente es un ejemplo de anisocoria, en la imagen A podemos ver las pupilas en un tamaño simétrico (relativamente) y en la imagen B se puede apreciar el signo de anisocoria en las pupilas (asimetría pupilar). ¿Ya se vieron sus pupilas?



Fuente: WikipediaUMM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados