¿Por qué la luz en los ojos agrava la migraña?

¿Padeces migrañas? ¿Tienes esa sensación que supera cualquier dolor de cabeza que hayas padecido y que no te permite ni moverte ni abrir los ojos?

La migraña es un dolor que surge cuando las membranas que rodean al cerebro y al sistema nervioso central, mejor conocidas como meninges, se irritan y se inflaman ocasionando dolor en toda esa zona. 

Por eso cuando padeces migraña el dolor lo explicas como “punzadas” en la cabeza además de tensar en exceso el cuello.

A pesar de lo que acabamos de mencionar, las personas no se explican por qué padecen de sensibilidad a la luz o fotofobia, siendo que aproximadamente el 85% de las personas que padecen de migraña también son intolerantes a la luz, haciendo que cierren las cortinas o usen gafas oscuras.

Rami Burstein y su equipo de científicos estadounidenses del Centro Médico Diaconesa Beth Israel en Boston realizaron un interesante e impactante descubrimiento: las personas ciegas con migraña también evitaban la luz.

Analizando un poco más de cerca el cerebro, los investigadores comprobaron que en presencia de la luz, la retina posee unas neuronas las cuales se encargan de enviar y recibir información a células nerviosas del cerebro (tálamo) y cuando existe migraña se envían señales de dolor, a consecuencia de esto las neuronas del dolor aumentan su actividad conforme se exponen a la luz y la intensidad de dicho dolor permanece de 20 a 30 minutos después de que apareciera algún estímulo luminoso, es decir, que la migraña sigue aún después de que los ojos se exponen a la luz.

Ahora ya lo sabes, consulta a tu médico si padeces de migraña y aléjate de la luz cuando ésta comience.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados