Entendamos el queratocono

El queratocono es un padecimiento visual que, aunque no sea tan difundido como la miopía o el astigmatismo, debe conocerse, entenderse y detectarse a tiempo para su corrección.

En el queratocono la córnea cambia su forma curva a cónica, debido a que el tejido transparente que recubre el ojo se adelgaza, se eleva esa zona y propicia la aparición de astigmatismo irregular, lo cual daña la calidad en la visión.

La vista empañada o borrosa es el primer síntoma que suele presentar este padecimiento y que no se corrige con el uso de gafas y que puede confundirse con la miopía, de no tratarse esta condición empeora.

Estudios aseguran que el queratocono surge debido a la herencia de algún defecto en el colágeno; se puede padecer desde el nacimiento aunque se presenta visiblemente desde los 8 años y esta condición se estabiliza de los 30 a los 40 años. Si llega a manifestarse en la adolescencia puede estar acompañado de episodios de alergia.

Si padeces o has padecido alguno de estos síntomas acude inmediatamente con un especialista de la salud visual, ya que para erradicarlo se tiene que detectar a tiempo y de no hacerlo, es indispensable el uso de lentes de contacto para su corrección.

FUENTE: Eye Health

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados