Evita la alergia ocular

¿Te ha pasado que al levantarte por la mañana tus párpados se inflaman, tus ojos se enrojecen, arden y lagrimean? Esto es signo de que padeces alergia ocular.

La alergia ocular o conjuntivitis alérgica se manifiesta como defensa del sistema inmunológico ante virus y bacterias del ambiente; puede provocar visión borrosa, enrojecimiento de los ojos, lagrimeo, sensación de ardor, secreción excesiva y/o párpados pegados. Aunque estos síntomas te resulten molestos no afectan tu vista, lo que sí puede dañarla son las diversas infecciones que pueden surgir derivadas de ellos.

Lo primero que debes hacer para evitarla es conocer si es estacional o permanente y su causa: polen, polvo, humedad, etc. Ya que como tu sistema inmunológico es muy sensible, debes tomar ciertas precauciones al exponerte a ciertos productos de limpieza, al cargar a una mascota, salir al jardín, etc. Identifica qué sucede en tu reacción alérgica y evita lo que la desencadena.

¿Cómo evitar la alergia ocular? Una vez que descubras cuál es el agente alérgeno que estimula tu condición ocular toma las siguientes precauciones:
  • Si te afecta el polen, no salgas al exterior cuando el conteo de polen es mayor, lo cual generalmente sucede a media mañana y al caer la noche. Mantén bien cerradas tus ventanas y usa aire acondicionado, no ventiladores ya que estos últimos solo esparcen el polen, las esporas y el polvo en el aire. Al salir usa gafas de Sol que cubran tus ojos.
  • Si eres alérgico(a) al polvo, cubre tu colchón y almohadas con fundas antialérgicas; procura lavar frecuentemente la ropa de cama con agua caliente y si tu colchón tiene más de 10 años de uso, cámbialo por uno nuevo. Haz esta pequeña inversión en vez de gastar en muchas medicinas para controlar tu alergia.
  • Si tu alergia al polvo es muy severa, considera quitar todas las alfombras que tengas, especialmente las más grandes y las cortinas que tienden a acumular polvo y/o humedad.
  • Evita el moho dentro de tu casa utilizando en la cocina y en el baño soluciones que contengan cloro.
  • Si tu mascota es la que desencadena tu alergia ocular, no permitas que entre a tu dormitorio ni que suba a tu cama.

Ante cualquier manifestación de tu alergia ocular, procura no frotarte los ojos, acude con tu oftalmólogo y alivia los síntomas usando gotas descongestionantes y antihistamínicos que te recete.


FUENTE: Vida y Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados