¿Qué son los lentes de contacto tóricos?

Los lentes de contacto tóricos (rígidos) se utilizan para corregir padecimientos como astigmatismo severo, miopía e hipermetropía. En el caso del astigmatismo es necesario tomar acciones inmediatas para aplicar un tratamiento corrector con éxito y evitar que se desarrolle con el paso del tiempo.

Su diseño y materiales son especiales ya que les permite permanecer en una determinada posición para producir el efecto corrector de manera eficiente, no se mueven ni giran en el ojo.

Si padeces astigmatismo, este tipo de lentes de contacto evita que se forme una curvatura asimétrica que produce visión borrosa y te ayuda a procurar tu salud visual de manera práctica y constante.

Al tratarse de lentes especiales con el fin de corregir la forma ocular, tienen diseños diferentes, suelen pesar un poco más que unas lentillas normales y se deben de colocar en una determinada posición; aunque en un principio esto pueda parecer incómodo, son una manera efectiva de solucionar los problemas derivados de los padecimientos visuales anteriormente mencionados.

¡Consulta con tu oftalmólogo y descubre si los lentes rígidos son ideales para ti!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados