Evita lesionarte los ojos en tu propio hogar

Por increíble que parezca el hogar es donde ocurren la mayor cantidad de lesiones oculares graves, la casa puede ser tan segura y confiable que se evitan tomar medidas básicas para proteger los ojos.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Academia Americana de Oftalmología y la Sociedad Americana de Traumas Oculares el 44.7% de las lesiones en los ojos ocurren en los hogares, de las cuales más del 40% son causadas por actividades como reparaciones caseras, trabajos de jardinería, limpieza del hogar, cocinar.

Pero, ¿qué puede causar una lesión ocular dentro del hogar?

  • Mientras fríes los alimentos, unas cuantas gotitas de aceite caliente pueden salpicar tu cara y afectar seriamente los ojos.
  • Utilizar productos de limpieza, químicos o aerosoles.
  • Abrir una botella de vino, sidra o champán y el corcho sale volando.
  • Si ramas, piedras o hierbas sueltas llegan a tus ojos mientras cortas el pasto.
  • Mientras trabajas con objetos que producen fragmentos, astillas o partículas de polvo (sierras, lijadoras o taladros).
  • Caídas por tropiezos con muebles o alfombras en las esquinas puntiagudas de objetos o mesas.

No obstante 90% de estas lesiones pueden evitarse si se protegen los ojos adecuadamente con gafas protectoras y con las medidas pertinentes.

Aunque te parezca exagerado, las gafas protectoras son la herramienta ideal para evitar lesionarte seriamente tus ojos, además su uso motiva a los niños a verlo como un elemento que no podrá faltar en las actividades que realicen de grandes.

De igual forma no olvides usar gafas para el Sol si vas a estar mucho tiempo en exteriores, si vas a nadar protege tus ojos con gafas plásticas y así evitar que el cloro del agua te los irrite.

¿En qué otro momento recomiendas usar gafas protectoras?


FUENTE: Vida y Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados