La evolución del astigmatismo

El astigmatismo es un padecimiento visual cuya causa es la curvatura irregular de la superficie de la córnea y el cristalino, la cual impide que el ojo enfoque de manera clara y óptima los objetos cercanos, es decir, no permite ver de cerca.

Desde los primeros años de vida, se puede ir desarrollando y usualmente viene acompañado de miopía, hipermetropía o ambos defectos visuales. Por eso se debe estar muy alerta para detectarlo a tiempo si supera las 0.75 dioptrías.

Es hereditario aunque se puede originar debido a complicaciones en intervenciones quirúrgicas, traumatismos o enfermedades. Es uno de los defectos visuales  más estables ya que sufre pocas variaciones con el paso de los años, sin embargo como la agudeza visual varía a lo largo de la vida, la calidad de la visión puede agravarse con la presencia de este padecimiento.

No es posible curar el astigmatismo, puesto que no es una enfermedad, pero una de las maneras fundamentales para corregirlo y para tener salud y calidad visual es usar lentes de contacto ya que brindan una gran comodidad al usarlos  y libertad de uso.

Recuerda que usar lentes de contacto para corregir el astigmatismo es una decisión de autoestima.


FUENTE: Vistalia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados