Prueban lentes de contacto en un elefante

Carolina del Norte es el hogar de C’sar, un elefante africano que ha perdido peso, se deprimió y fue operado de los ojos recientemente, fue así como sus cuidadores tuvieron la ocurrente idea de realizar un par de lente de contacto de tamaño extra grande para él.

Nunca antes han colocado lentes correctivos a un elefante, por ello, tanto autoridades del zoológico de Carolina del Norte y la Facultad de Medicina Veterinaria de la universidad estatal, así como sus cuidadores están evaluando si el riesgo lo vale.

C’sar pesa cinco mil 443 kilos y tiene 38 años vive en el zoológico desde 1978. En 2010, sus cuidadores se percataron de que perdió 453 kilos y que sus ojos estaban nubosos, se volvió letárgico y parecía deprimido.

"Sólo se quedaba de pie y se apoyaba contra las paredes", dijo el experimentado veterinario Ryan DeVoe. "Simplemente no estaba interesado en nada de lo que sucedía a su alrededor".

Desde octubre del año pasado, ha tenido dos operaciones para curar su padecimiento de cataratas, después de ellas se animó y comenzó a recuperar peso, sin embargo, al retirar los cristalinos de sus ojos, C’sar quedó hipermétrope.

Según los oftalmólogos los lentes tendrían que ser suaves y tres veces más grandes que los de un humano: 38 milímetros de diámetro y medio milímetro de grueso. Y tendrían que esperar al menos hasta agosto para que los ojos de C'sar hayan sanado lo suficiente para usar lentes de contacto.

Hace menos de una década se desarrolló la tecnología para crear lentes de contacto para animales, a la fecha nunca se habían hecho lentes de contacto para elefantes.

¿Sabes de algún animal en el que haya probado lentes de contacto?

 
Fuente: El Informador

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados