¿Cómo liberarse de las gafas de forma permanente?

Utilizar gafas no es una cuestión de gustos sino de necesidades, sin embargo hay un límite sutil  entre necesitarlas y no. Aquellas personas cuya graduación es mayor de 2 dioptrías (medida que figura en la prescripción del oftalmólogo), seguramente les será difícil realizar sus actividades cotidianas sin sus lentes. 

Pero existe una amplia gama de la población que se encuentra por debajo de estos parámetros y portan gafas siempre, otras que a veces o de plano nunca.
 
A quienes tienen de 1 a 2 dioptrías de graduación les damos estos prácticos consejos para liberarse las gafas de una vez por todas:
 
  • Lo primero es no ponerse los anteojos en cuanto te levantas por la mañana, intenta hacer las tareas normales sin ellos, al fin y al cabo ya sabes dónde está cada objeto. Si te los colocas será más difícil quitártelos pues tu vista se acostumbra a ellos.
  • A las mujeres que les cuesta trabajo maquillaje les sugerimos usar un espejo de aumento y dejar que su vista se adapte poco a poco.
  • Si te cuesta trabajo ver la televisión, acércate. Se piensa que ver muy de cerca las pantallas tanto de la tv como de la computadora daña la vista, lo cierto es que las emisiones desaparecen a los 7 cm.
  • Si después de ver la televisión o usar la computadora experimentas “cansancio visual”, úsalos, pero una vez que dejes de enfocar la pantalla quítatelos. Aunque al inicio los ojos deban volver a fijar más el esfuerzo vale la pena.
  • Lo más importante es que no fuerces tu vista sino que dejes que paso a paso tus ojos se acostumbre a dejar las gafas.

Cuanto más segura se siente una persona de sí misma, le será más fácil  deshacerse de las gafas, en cambio alguien inseguro estará en alerta continua y de usar lentes de contacto verá lo mejor posible y estará más tranquilo.
 
¡Anímate a seguir estos consejos y acostumbrar a tus ojos a liberarse de la gafas de una vez por todas!
 

Fuente: Buena Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados