¿Cuántos colores pueden tener los ojos?

La melanina es el pigmento que da el color a nuestra piel y también condiciona el color del iris de los ojos, siendo que los que tienen ojos claros (azules, grises o verdes) tienen poca melanina y los oscuros (cafés) la poseen en gran medida.

El color de los ojos se hereda y hay cierta tendencia que la herencia de ojos oscuros domine sobre los ojos claros. La herencia del color de ojos es independiente del color de piel, sin embargo es muy habitual que en los países nórdicos exista mayor número de personas con ojos claros mientras que las personas cuya piel presenta mayor pigmentación, tengan ojos marrones. Debido a la mescolanza de culturas, es cada vez más común encontrar gente con piel morena y ojos claros o viceversa.

Ahora bien, la gama de colores que pueden presentar los ojos son:

  • Los albinos, al carecer total o parcialmente de melanina, pueden tener los ojos rojizos, azules o grises pálidos.
  • Los que tienen poca melanina en el iris presentan ojos azules claros o grises pálidos.
  • Los de pigmentación de poca a intermedia, tienen los ojos azules oscuros, grises, verdes y color miel.
  • Los de pigmentación oscura son marrones, desde castaño claro hasta marrón tan oscuro que parece negro.

Puede haber mezcla de colores dentro de un mismo iris, combinaciones de café con verde, azul y verde e incluso presentar trazos de tonos amarillos. Estos iris son conocidos como “intermedios”, de lejos pueden parecer de un mismo color mientras que si los ves de cerca puedes apreciar las variantes coloridas.

¿De qué color son los tuyos?


FUENTE: Ocularis

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Mi papá tiene los ojos así mezclados, por partes es verde, amarillo o marron. Se parece bastante a la cuarta imagen de la segunda fila, solo que un poco más verde claro.
    Me encantaria tenerlos así! Pero los genes de mi mamá actuaron, yo los tengo color miel, como la tercer imagen de la primera fila.

  1. Anónimo dijo...:

    Los míos son castaño claro, como los de la segunda foto en la primera fila (: me gustan mucho porque es un color de ojos que he visto en poca gente, aunque de lejos se me ven cafés normal. No obstante, si se miran de cerca, se ven que tienen amarillo entre medio (: No serán la gran cosa como los ojos grises, pero tienen igual su gracia xddd

  1. Anónimo dijo...:

    Yo tengo los ojos como la segunda foto segunda fila muy comunes creo 〓(

  1. Unknown dijo...:

    yo tengo los ojos marrones oscuros casi negro

  1. Unknown dijo...:

    hola, mi padre tenía los ojos verdes esmeralda y mi madre los tiene color marrones muy claros y mi hermana los tiene verdes intermedios con mezcla de miel y yo verdes intermedio con marron muy claro. son lo que se llama iris intermedio, cuando no tienes el gen recesivo de uno de los colores de tus padres sino que tienes el gen dominante de la mezcla del color de ambos. a mi hermana y a mi de lejos parecen marrones pero de cerca se aprecia las diferentes tonalidades y cuando hace sol se nos queda sólo el verde pero más claro

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados