¿Qué tipo de astigmatismo tienes?

Todo el tiempo escuchamos hablar del astigmatismo pero no tenemos una idea clara de lo que se trata. 
Consiste en un padecimiento causado por problemas en la curvatura de la córnea, ocasionando la imposibilidad de enfocar los objetos, tanto de lejos como de cerca. 



Recordemos que la córnea es una superficie esférica y con el astigmatismo sufre un achatamiento en sus polos, produciendo distintos radios de curvatura en el eje del ojo, haciendo que cuando la luz llegue, la imagen que se obtiene es poco nítida y distorsionada.

El astigmatismo se puede clasificar dependiendo de sus particularidades, aquí les presentamos una lista con las características completas:

Según la estructura asimétrica se clasifican en: Astigmatismo corneal, debido a la forma irregular de la cornea y Astigmatismo lenticular debido la geometría irregular del cristalino.

Según los meridianos principales se clasifican en:

Astigmatismo regular en que se producen, en vez de un punto focal, dos líneas focales perpendiculares entre sí. Entre ambas se encuentra un intervalo focal con una zona en que los rayos se encuentran más concentrados (círculo de menor difusión).

Astigmatismo irregular en el cual no existe un patrón geométrico en los distintos meridianos, pudiendo, incluso, haber distintos poderes en el mismo meridiano. Este último caso se da, por ejemplo, en ojos que han recibido traumatismos o en córneas afectadas por algún tipo de enfermedad, siendo menos frecuente que el regular.

Según el foco de los meridianos principales se clasifican en:

Astigmatismo hipermetrópico simple, cuando un punto focal cae en la retina y el otro detrás de ella.

Astigmatismo hipermetrópico compuesto, cuando ambos caen tras la retina.

Astigmatismo miópico simple, cuando tenemos un foco en la retina y el otro delante de ella.

Astigmatismo miópico compuesto, en que ambos puntos focales caen delante de la retina.

Astigmatismos mixtos, en que un foco cae delante de la retina y el otro por detrás.

Para nuestra fortuna ya hay una solución adecuada y moderna: los lentes de contacto tóricos, los cuales  tienen un diseño cilíndrico con dos curvaturas. Los más comunes duran 1 mes pero hay prescripciones poco comunes que duran 1 año ya que son fabricados a la medida.

Entre las marcas más conocidas de lentes de contacto que ayudan a controlar este padecimiento y que nosotros tenemos para ofrecerte se encuentran Acuvue Advance para astigmatismo, Acuvue Oasis para astigmatismo, Air Optix para astigmatismo entre otros.

Si quieres conocer  la lista de lentes tóricos que ofrecemos para tu astigmatismo haz click Aquí



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados