¿Cómo cuidar los lentes de contacto?

Los lentes de contacto son la mejor opción para corregir diversos padecimientos visuales, al usarlos se mejora la calidad visual y asimismo la calidad de vida, y al igual que la salud requieren de cuidados para prolongar su eficacia y su tiempo de vida útil.

Si eres de las personas que ya cuenta con lentes de contacto, a continuación te presentamos los 10 pasos para su cuidado y así procurar por más tiempo tu salud visual:


  1. Lava tus manos con agua y jabón antes de colocarte o retirarte los lentes de contacto y seca tus manos en una toalla o paño que no contenga pelusa, ya que ésta puede quedarse impregnada en tus lentes.
  2. Limpia de manera regular tus lentes, tomando en cuenta los cuidados que tu oftalmólogo o tu optometrista te recomienden, ya que hay lentes de contacto que debes frotar cuidadosamente con las yemas de tus dedos y enjuagarlos antes de sumergirlos en la solución multipropósito.
  3. Guarda tus lentes en un estuche adecuado el cual debe ser reemplazado cada 30 días, límpialo después de cada uso y mantenlo abierto y seco entre una limpieza y otra.
  4. Utiliza productos recomendados por tu oftalmólogo para la limpieza y desinfección de tus lentes, ya que ni la solución salina ni las gotas desinfectantes fueron diseñadas para la conservación de tus lentillas.
  5. Usa solución multipropósito nueva para limpiar tus lentes de contacto y siempre tápala después de emplearla.
  6. Nunca vuelvas a utilizar solución que ya ha sido utilizada, aún cuando no uses de manera seguida los lentes de contacto y sigue las recomendaciones del fabricante.
  7. No coloques lo lentes de contacto en la boca ni los humedezcas con saliva, ya que ésta contiene bacterias que puede infectar tu área ocular.
  8. Siempre utiliza solución multipropósito, nada de soluciones salinas caseras ni agua corriente, debido a que contienen microorganismos nocivos para el ojo, de entre ellos el más perjudicial y común es la acantamoeba.
  9. Reemplaza tus lentes de contacto cuando te lo recomiende tu oftalmólogo u optometrista, ya que todos los lentes tienen un periodo de vida útil.
  10. Antes de utilizar los lentes, no uses jabones en crema para lavarte las manos, ya que éstos pueden dejar una capa sobre las manos que pueden transferirse a las lentillas.

Sigue nuestros consejos y disfruta aún más de los beneficios que los lentes de contacto aportan a tu visión.


FUENTE: Lenticom.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados