Día Mundial de la Visión

A nivel mundial, el segundo jueves del mes de octubre es dedicado a hacer conciencia sobre las discapacidades visuales, la ceguera y la rehabilitación de los padecimientos visuales.

Este año, el tema central es la salud visual y el acceso igualitario a la atención ocular y es celebrado por todas las partes interesadas en la prevención de la discapacidad visual o recuperación de la vista.

La incidencia sobre la discapacidad visual es predominante en las personas mayores de 50 años de edad en ambos sexos, aunque la mayoría de las afecciones oculares que aquejan a este grupo pueden tratarse con facilidad, aún más si se hace desde los primeros síntomas, como por ejemplo el caso de las cataratas.

El Día Mundial de la Visión es la actividad de promoción más importante para impulsar la prevención de la ceguera y la iniciativa mundial, y se busca que de manera igualitaria tanto hombres y mujeres reciban servicios de atención ocular.

Ya se ha creado un plan a futuro por parte de la OMS y del Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera, "Visión 2020: el derecho a ver".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados