¿Qué es la “Alta Definición” (HD)?

Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y mimetizarse dentro de la vida cotidiana, tal es el caso de la mejora de los atributos de los dispositivos audiovisuales como la Alta Definición en televisores, videocámaras, pantallas de cine, consolas de videojuegos, etc.

La Alta Definición es mejor conocida por sus siglas en inglés "HD" por High Definition, la cual es un sistema de video con una resolución mayor que la definición estándar, es decir que lo que vemos tanto en el cine como en la televisión tienen imágenes con una calidad mayor a la normal.

Pero esta particularidad en la reproducción visual es un proyecto que tiene más de 40 años de existencia, cuando la tecnología aún era analógica; buscaba aumentar al doble el número de imágenes por segundo y mejorar también la calidad de audio.

Posteriormente cuando la técnica de la tecnología digital se perfeccionó, las cadenas de televisión buscaban emitir en alta definición sin embargo se encontraron con el problema de que la señal de televisión era mucho mayor que el que permitía la televisión analógica. Es por eso que poco a poco se fueron introduciendo los televisores que pudieran soportar la transmisión de este tipo de resolución. En Estados Unidos comenzó a usarse en el Pay Per View o pago por ver.

En México la emisión digital de televisión en Alta Definición comenzó en los 90's con la colaboración japonesa de la compañía NHK, siendo que hasta el 2005 las televisoras mexicanas abrieron sus canales de televisión abierta a canales HD Digital.

En cuanto al cine los fabricantes de cámaras implementaron el HD en cuanto a los controladores de colorimetría y formatos que sustituyen la película de 35 mm, ya que por increíble que parezca, la Alta Definición ofrece presupuestos más bajos, facilidad de manipulación en el montaje, agilidad en el tratamiento de la película y facilidad de introducción de técnicas cinematográficas. La majestuosidad de la tecnología digital culmina cuando la exhibición de las películas se hace a través de reproductores y proyectores en formato HD.


FUENTE: Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados