Usar pupilentes: una decisión de AUTOESTIMA.

Aunque parezca increíble, el uso de lentes de contacto se ha vuelto tan común como usar ropa interior o como llevar zapatos y a pesar de que se han vuelto tan famosos e indispensables para las personas la polémica sobre las razones para llevarlos no para.

 Muchos los critican, otros los defienden porque están de moda, algunos consideran que se trata de un gesto  de superficialidad, pero lo que si queda claro es que estos pequeños objetos, manzana de la discordia son una alternativa entre un abanico de posibilidades que le brindan grandes beneficios a la humanidad.

De acuerdo con los expertos en psicología, los pupilentes son una muy buena opción para todos aquellos que se sienten mal con su propia imagen al llevar anteojos, puesto que sienten que las grandes y pesadas monturas ocultan otros rasgos de su rostro que pueden resaltarse en el caso de no llevarlos.

Así mismo  hay personas, sobre todo del género femenino,  que son más competitivas entre ellas, que se inclinan por cambiar el color de sus ojos por agradarle  a sus parejas y a su círculo de amigos, los expertos aseguran que en muchos casos se sienten rechazadas y ellas mismas no se aceptan, el uso de lentes de contacto de colores podría ser una buena alternativa, siempre y cuando se cuente con la asesoría de un experto y no se caiga en el exceso y la obsesión.
En un artículo publicado por el portal ‘Critica en línea’, la autora recomienda que los adolescentes no deben usar este tipo de pupilentes cosméticos, ya que  se dejan arrastrar por la moda, las tendencias de los colores llamativos, los tonos de piel cada vez más claras y los fenotipos de ojos claros, tendencias marcadas por la sociedad de consumo y muchas veces éstos jóvenes nos están seguros de lo que quieren y de lo que buscan.

Lo que hay que tener muy presente a la hora de usar lentes de contacto y sobre todo cosméticos, es que debe ser una decisión bien calculada, como por ejemplo un cambio de look para sentirse bien consigo mismo, más que para agradarle a los demás, que vaya coherente con lo que se piensa y siente de la vida y que sobre todo lleve a las personas a alcanzar la felicidad.

También es importante resaltar que los cambios son divertidos, que los seres humanos son cambiantes y tienen la posibilidad de jugar a ser otros, son posibilidades que brinda la vida, siempre y cuando no impidan la aceptación de lo que se es realmente.

Hay que tener en cuenta que muchos usuarios de gafas recetadas no se sienten cómodas o seguras , por el miedo a perderlas, no se sienten libres puesto que hasta los cambios de temperatura los limitan porque sus lentes se empañan o se dañan, con el uso adecuado de lentes de contacto, su autoestima crecería al poderse desenvolver sin ataduras.

TIPS PARA QUE LA MODA NO INCOMODE

Los optómetras recomiendan que para que un tono de lente cosmético se vea más natural se considere el tono de piel, del iris y del cabello. Así mismo,  por más ganas que haya de usar los pupilentes, es necesaria una revisión por los especialistas para mirar que no haya ningún problema a la hora de llevarlos.
En el texto publicado por Critica en línea se explica que “A un joven piel canela y cabello oscuro le van muy bien unos lentes color café que le brinda brillo y expresión al ojo. Pero si su cabello es un castaño claro o rubio oscuro le queda mejor un verde matizado o un chocolate con rayitas verdes. Si tienes la piel clara, se le recomienda un chocolate claro, un verde o gris matizado”.

Así como el tono de la piel, cabello y ropa ayudan a que los lentes de contacto se vean mejor, para una  auto impresión positiva un buen maquillaje ayuda a resaltar los beneficios del color de los pupilentes cosméticos, usando técnicas que ayuden a destacar determinadas formas de los párpados, cejas y pestañas, de igual manera el color de los labios y los accesorios que se llevan puestos, como pendientes, collares y prendedores.

Te recomendamos las siguientes marcas de pupilentes (lentes de contacto) que podrás encontrar en nuestra tienda en linea. Recuerda que para usarlos es primordial visitar primero al oftalmólogo para que te prescriba los pupilentes adecuados para ti.

 





Fuente: Critica En Linea

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    me encanta esta informacion

  1. Anónimo dijo...:

    Exelentes comentarios para personas que no desean llevar anteojos

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados