¿Cómo sé que mi compra es segura en LENTICOM.COM o en cualquier sitio web?

Ésta es “LA” pregunta que a todos los compradores de internet les pasa por la cabeza antes de hacer un pedido.
¿Qué seguridad tengo yo de meter los datos de mi tarjeta de crédito en un sitio web?, ¿me clonarán mi tarjeta?, ¿harán cargos no autorizados por mí?...

Puedes estar tranquilo sólo con verificar algunas cosas dentro de un sitio como LENTICOM.COM:

1.      Sello de Confianza AMIPCI:
www.lenticom.com es un sitio avalado por la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI), contamos con un sello que nos cataloga como una empresa de confianza, el cual se puede ver en la parte inferior izquierda del sitio todo el tiempo.
Para obtener esta certificación la empresa es sometida a un proceso de investigación; la AMIPCI nos exige:
·        Identificación del representante legal.
·        Acta constitutiva de la empresa.
·        Comprobante de domicilio vigente.
·        Demostrar que nuestro número 01800, dirección de empresa y correo electrónico son reales.
·        Estado de cuanta dónde se depositarán las transacciones cobradas del comercio.
Entre otros para verificar que realmente somos una empresa establecida que llevará acabo lo que promete y por lo tanto somos un sitio de confianza. Y esto se puede comprobar además de viendo el sello activo en LENTICOM.COM, simplemente llamado a la AMIPCI al 5559.8329 y 5559.8322 o escribiendo a informes@amipci.gob.mx y preguntar si www.lenticom.com es un sitio de confianza.

2.      Certificado SSL de VeriSing Inc.
También en la parte inferior del sitio de www.lenticom.com podrás observar el sello de VeriSing Inc. , éste es un certificado SSL que valida que toda la información como datos de envío o tarjetas bancarias viaja codificada siempre.
VeriSing también nos investigó para otorgarnos éste certificado, nos pidieron:
·        Diversos comprobantes de ubicación y debido registro de la empresa ante autoridades e instituciones Mexicanas.
·        Documentos firmados por Notario Público dando fe de la existencia de la compañía y se la seriedad de la misma.
·        Llaman de improvisto para comprobar con quién le conteste, a dónde marcaron, qué hace la empresa, cómo lo hace como si fuera un cliente y al final comentan que son de VeriSing Inc. validando información.
Mientras el sello está activo es porque el sistema de VeriSing está validando que todo esté correcto, si llega a haber alguna violación a la seguridad el sello se desactiva de inmediato.

3.      Terminal Punto de Venta Bancaria Integrada en el sitio:
La mayoría de los sitios en México que integran su método de cobro sólo con PayPal, Mercado Pago u otros métodos de cobro externos al comercio electrónico que sacan al cliente del sitio por un momento, cobran y luego los regresan. Es realmente fácil hacer éste tipo de integraciones, incluso en su publicidad mencionan que puedes levantar tu sitio y comenzar a ganar dinero en pocas horas sin mayores requerimientos.
En nuestro caso LENTICOM.COM tiene una terminal bancaria para cobro con tarjetas de crédito y débito totalmente integrada al sistema bancario, ésta es tecnología bancaria con comunicación entre bancos y las transacciones se autorizan directamente por el proveedor de terminales de los bancos y por los servicios de VISA, MasterCard y AMEX en internet.
Para obtener esta Terminal Bancaria Integrada LENTICOM.COM pasó por un proceso de acreditación de alrededor de 6 meses:

·        Entregamos documentación de todos los registros como SAT, cuentas de banco, comprobantes de domicilio, etc.
·        Repetidas juntas con personal de atención a comercios, TPV, sistemas, etc. de los bancos explicando que hacía www.lenticom.com y cómo queríamos trabajar.
·        Mostrar contratos ente LENTICOM.COM y diversas empresas de paquetería para acreditar que sí se mandan los productos a los domicilios de los clientes.
·        Firmar diversos contratos de responsabilidad por el acceso a la tecnología bancaria.
·        Contar con certificación SSL (VeriSing Inc.)
·        Y finalmente comprar una fianza por cientos de miles de pesos mexicanos a favor de los bancos, anclada a los diversos contratos, en caso de que LENTICOM.COM haga fraude o mal uso de esta tecnología.
Es sumamente difícil obtener autorización de parte de algún banco, (ya que se tiene que hacer a través de uno) y que le entreguen un número de afiliación como éste a un comercio electrónico en México, no lo hacen todos los bancos y no se le entrega a todos los comercios electrónicos.


Si puedes encontrar éste tipo de sellos activos y es el mismo comercio el que te está cobrando sin sacarte a otras páginas para realizar el pago y luego te regresa, así como lo ves en www.lenticom.com puedes sentirte tranquilo, se te cobrará lo que compres solamente, nadie tiene acceso a los datos de tu tarjeta, ni el personal mismo de www.lenticom.com, toda tu información viaja codificada y puedes simplemente llamar o escribirle a la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI) para preguntar si somos o no dignos de tu confianza.


Si tienes dudas o deseas mayor información a cerca de la seguridad de tu compra en www.lenticom.com llámanos al 01800 PUPILENTES o escríbenos a servicioalcliente@lenticom.com con todo gusto te atenderemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados