Deporte y Lentes de contacto.

expertos recomiendan el uso de lentes de contacto a los deportistas que sufren de algún problema de visión.

Aquí se recomienda  una lista de deportes y lo que puede suceder al practicarlos usando pupilentes.

Con el sol y el calor que llega con la primavera  se lanzan a la aventura los deportistas y los adictos a los hobbies extremos, quienes además de su vestuario y equipos  adecuados para practicar sus actividades,  necesitarán  lentes especiales para protegerse de las inclemencias del clima y mucho más si padecen de algún problema de visión para no sufrir accidentes, puesto que los lentes corrientes no están diseñados para la práctica deportiva.
 Afortunadamente gracias a lo rápido que avanza la tecnología y a los serios y rígidos estudios que se han realizado, especialmente en los que se ha enfocado la marca Acuvue, se han hecho interesantes hallazgos de materiales, diseños y frecuencias de reemplazo para una mejor visión y confort de los deportistas.

Diversos estudios han demostrado que las pupilentes desechables (usar una sola vez) suelen ser las preferidas, así como las de materiales blandos ya que no es tan fácil que se pierdan.
También hay que mencionar que ya no hay problemas en cuanto al precio, puesto que estos lentes de contacto, cómodos y blandos se pueden conseguir a precios populares y en diferentes presentaciones.
Pero aunque la magia de la ciencia avance y las necesidades de los deportistas se hagan más visibles, son muchas las personas que temen usarlos, puesto que hay muchos mitos acerca de lesiones que podrían ocasionar los lentes.

Sin embargo, estos prejuicios no son gratuitos, al llegar los lentes de contacto blandos o de hidrogel, se fueron acabando con problemas como el desplazamiento de los pupilentes rígidos, la perdida, puesto que los blandos tienen mayor adaptabilidad, el deslumbramiento, la adherencia de cuerpos extraños como polvo y arena y las lesiones en la córnea.
Lo importante es que el deportista tenga claro cómo se deben usar y  que en deportes acuáticos sin la careta o gafas de protección adecuadas pueden ser ventanas para infecciones.

UN LENTE PARA CADA DEPORTE

DEPORTES EXTREMOS DE MONTAÑA Y DE INVIERNO: hay que tener en cuenta la sequedad del ambiente, puesto que algunas lentes pueden secarse y distorsionarse, esto también pasa por la velocidad y el viento.
En estos casos es recomendable usar junto con los lentes blandos las lágrimas artificiales  e informar al especialista.

TENIS, SURF, VELA: Con éstos el problema más frecuente es la exposición a los rayos ultravioleta (UV), por ser practicados en total exposición al sol.
Para esto  los expertos señalan que los lentes de contacto deben ser elaborados especialmente para absorber los rayos UV y se deben usar junto con gafas de sol especiales para deportes extremos.

NATACIÓN, BUCEO, CLAVADOS: además de usar lentes blandos se le pide a los usuarios que cierren los ojos al momento del impacto y que usen gafas especiales para cada deporte.
Así mismo se les sugiere que al salir retiren el agua de los ojos y se juaguen con solución salina o lágrimas artificiales y esperar 20 minutos para retirar los lentes.

PATINAJE, BALONCESTO, SQUASH: Debido al movimiento los expertos dicen que es mejor usar lentes de contacto blandos, de diámetros grandes para que tengan  mayor estabilidad.
Así mismo es preferible que los deportistas usen sus lentes nuevos en los entrenamientos previos a las competencias para que se acostumbren a su uso.


Si practicas deportes o quieres hacerlo, pero usas gafas, te recomendamos las siguientes marcas de pupilentes (lentes de contacto) que podrás encontrar en nuestra tienda en linea. Recuerda que para usarlos es primordial visitar primero al oftalmólogo para que te prescriba los pupilentes adecuados para ti.
 

Fuente: Revista Apunts

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    que lentes puedo usar para el piraguismo aguas bravas?

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados