Aprende a leer la prescripción de tus lentes de contacto o pupilentes


Si eres de las que desde hace mucho tiempo está pensando cambiar sus gruesas gafas por unos lentes de contacto, pero te da miedo que no puedas usarlos y tienes muchas dudas sobre cómo comprarlos, tranquila, ya existen lentes de contacto y pupilentes con todas las graduaciones específicas para cualquier problema de salud visual que necesites, lo único que debes hacer es tomar la decisión y lanzarte.

Una de las dudas más comunes a la hora de comprar los lentes de contacto es si cualquier tipo de lentilla me serviría para mi problema visual en particular, en este sentido, hay que tener muy presente que la receta de graduación de tus gafas no es la misma que debes tener a la hora de comprar tus lentes de contacto, ya que la graduación de estos últimos es diferente y se hace partiendo de la curvatura de tu ojo, de tu refracción y de tu poder de distancia focal.

Por esta razón es imprescindible que visites a tu optómetra para que te examine y te diga tus medidas exactas y el tiempo que tienes que llevarlos, ya que hay unos que se usan por periodos de tiempo más cortos o más largos, dependiendo de la afección, tu especialista te dirá cada cuándo debes cambiarlos.

 Letras, valores y su significado:

La mayoría de las usuarias  de lentes de contacto o pupilentes que los adquieren por internet sufren a la hora de enviarle a la compañía proveedora su receta, pues no la entienden, es como si estuviera escrita en lenguas antiguas y muchas veces cometen errores, por lo que al final para hacer cambios es muy complicado.


Por esta razón es importante que conozcas esta información que te dará más luz con respecto a la graduación de tus lentes de contacto para que no haya errores y puedas empezar a usarlos de inmediato:

La graduación de los lentes de contacto o pupilentes también es conocida como poder (PWR) o esfera (SPH)

Para graduar tus lentes de contacto  se tiene que medir la distancia focal o la refracción que necesitas, y se mide en dioptrías positivas o negativas, así:


+1.25
+1.00
+0.75                                                                  Positivos
+0.50
+0.25
0.00                                                                    ó Neutro
-0.25
-0.50               
-0.75                                                                  Negativos
-1.00
-1.25

Si en tu receta de lentes de contacto dice: DIA, estas letras indican el diámetro de tu lentilla el cual se mide en milímetros ejemplo: 14.20 mm.

¿Qué significará BC en mi prescripción? Es la curva interior del lente que necesito y que corresponde con la curva de mi ojo, ejemplo: 8.60.

Las letras CYL indican  la graduación de astigmatismo del paciente, medido en dioptrías keratométricas, numéricamente en múltiplos de 0.25: Ejemplo: -1.25, -1.75, -2.50.

AX: es el eje sobre el que se encuentra el cilindro, medido en grados, Ejemplo: 180°.

ADD: esta es la Adición requerida sólo para lentes bifocales, se mide en “Alta” ó “Baja”.

Cada ojo puede tener diferentes especificaciones para su lente, por lo que una prescripción completa deberá incluir ojo derecho (OD) y ojo izquierdo (OI).

¿Ya te decidiste? Entonces qué esperas, déjanos asesorarte haz click AQUÍ





4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    mi graduacion es esta pero yo no se leerla y no se si califique para lentes de contacto
    SPECTACLE PRESCRIPTION

    OD: +5.25-1.25X090
    OS: +6.50-0.75X090
    Add: +1.25 PAL

  1. Anónimo dijo...:

    QUE TIPO DE PROBLEMA ES EL QUE TENGO CON ESTA PRESCRIPCION

  1. Anónimo dijo...:

    Me dieron el grodo q necesita my hijo en Los lentes pero la verda no le entiendo m explicaron pero la verda m quede igual con my duda es la siguiente

    Sphere. Cylinder. Axis

    OD. -.75 Sph
    OS. -.75 -.25 180

  1. Unknown dijo...:

    Si el cyl es de -2.75 y solo lo consegui cyl -2.50 ME SERVIRÁ

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados