Ojos desnudos para primavera


Dos tendencias regirán la temporada este año, los ojos ahumados para la noche y el estilo nude para el día.
Después del furor causado por  los estilos retro,  las fuertes líneas negras sobre los párpados y los labios rojos, (tipo Marilyn Monroe o Katy Perry),  la primavera llega con dos corrientes diferentes y opuestas para que todas las mujeres nos llenemos de luz, color y de ternura típicas de la temporada.
Una de estas tendencias que ya se empiezan a imponer se llama Nude (o desnudo en inglés) y consiste en que los ojos parecen no estar maquillados, pero sí lo están,  el secreto está en resaltar aspectos del rostro pero para que se vean lo más natural posible.
Lo original de esta tendencia es el uso de sutiles tonos ahumados, usando tonos marrones muy claros con un delineado muy difuminado.
En algunas pasarelas europeas donde se lanzó este estilo de maquillaje, los expertos unificaban el rostro de las modelos con la base de maquillaje aplicándola también sobre los párpados, se camuflaron las ojeras para que la zona del ojo se viera completamente uniforme, luminosa y sin ningún tipo de cansancio y se cubrió toda la piel con polvos traslucidos.
Luego, en los párpados aplicaron sombras mate  y no usaron rímel para que las pestañas se vieran completamente naturales. Este estilo también incluye una definición de las cejas, de color marrón.
Esta onda nude se puede asociar con la etapa  del romanticismo,  ya  que muchos  diseñadores combinan esta tendencia con encajes, accesorios de perlas, flores en el cabello y telas de tonos pastel, rosas claro, gris, lila.
Sin embargo, este  estilo nude también se puede ver en otros diseñadores que no dejan el rostro completamente claro, hay una regla de oro en este paradigma de la moda y es que ojos claros casi naturales con color de labios intensos y muy fuertes los cuales deben ser morados, berenjenas, casi negros. Es un estilo que pasa la sofisticación de los ojos grandes (antes protagonistas) a la boca.

La seducción y el misterio de los ojos ahumados
Así es que mientras que en el día lucimos un rostro muy natural casi angelical, que combinamos con accesorios y prendas, en la noche nos volvemos salvajes y misteriosas, gracias a la segunda tendencia en maquillaje que imperará durante estos meses, se trata de lo ojos ahumados.
Este estilo es especial para la noche, pero hay diseñadores y estilistas que mezclan colores fuertes como el amarillo, el fucsia y el azul para brillar con el día.
Para lograr un bello “ahumado” hay que aplicar una fuerte capa de sombra sobre los párpados  de manera ascendente y en la parte baja del ojo, y luego difuminarlo con un pincel para maquillaje hasta lograr la forma del ojo que se quiere.  Aquí  también se cumple una regla de oro y es que si hay ojos difuminados en colores fuertes como azul oscuro, gris oscuro o negro, no se maquilla la boca para no verse tan recargado.
Muchos diseñadores han empleado el  maquillaje ahumado en tonos fuertes y exagerados influenciados por los comics, usan colores como el amarillo y el azul  claro y en muchos casos recomiendan que si  se pueden pintar los labios de colores como el rojo el rosa.
¿Así es que como te consideras, romántica y natural? o ¿atrevida y misteriosa? Combínalo como quieras y disfruta con estilo  la temporada más esperada del año.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados