¡Ser mujer es una maravilla!

En muchas ocasiones cuando las mujeres se  encuentran al borde de la desesperación por algún momento tormentoso  en sus vidas,  cuando se sienten menos valoradas y cohibidas,  quisieran viajar a un universo paralelo y convertirse en cualquier otra cosa para dejar de ser mujeres.
Se olvidan de todas las increíbles cualidades que las hacen ser los seres más maravillosos del planeta, fundamentales para la vida, para el equilibrio, el amor, el romanticismo.

Y  hoy por ser el día internacional de la mujer  queremos mencionar algunas cualidades que sólo ellas tienen y por las que deberían sentirse orgullosas.
Hay un sinfín de cualidades como por ejemplo la posibilidad de reinventarse cada vez que va a lucir algún accesorio, llevar algún maquillaje, lucir determinadas prendas , peinados y cortes de cabello, y por qué no, lentes de contacto cosméticos o de colores.
Esta habilidad de jugar con colores, texturas, olores , hace que no sean criticadas ni juzgadas por hacerlo, por reinventarse y ponerse cualquier tipo de accesorio que llame la atención, puesto que es su condición natural, como pasa  con otros seres del reino animal,  las hembras de algunas especies de aves  son las que tienen un plumaje más vistoso y llamativo con el cual atraen a los machos para poder reproducirse, o hacen sonidos particulares o despiden olores diferentes.
A esta facilidad para jugar a ser distintas cada vez que quieran se suma la feminidad y delicadeza, ese tacto de estetas con las cuales se llenan de armonía por el sólo hecho de querer verse bien y que las hace tan atractivas.
Al mismo tiempo no hay que olvidar que las mujeres tienen mejor conectados los dos hemisferios cerebrales que los hombres, las diferencias nos son muy grandes pero existen. Esto hace que las mujeres dominen mucho mejor el lenguaje, mientras que los hombres tienen una mejor visión espacial, por esto se ubican mejor.
Sin lugar a dudas también hay que hablar de la vida, el don, el poder de dar la vida. El universo les dio esa virtud, las adaptó físicamente para que la especie humana pudiera extenderse y desafiar el tiempo, pero esto no termina aquí, por este don mágico, si se puede decir, tienen una gran intuición que las hace que casi puedan descifrar el futuro, anticiparse, prevenirse. Por eso las féminas son más precavidas, cautelosas y calculadoras.
Ser madres no es solo crear un ser y esperarlo nueve meses, es saber comunicar desde antes del nacimiento y después, saber cuándo decir no a los pequeños y lo más doloroso: saber cuando soltar cuando crecen.
Sensibilidad y fortaleza interior
Si se observa la vida en general y como están distribuídos los trabajos y los oficios y quién le corresponde cada cosa, se puede ver que los hombres son más prácticos, se preocupan más por las cosas terrenales, mientras que las mujeres siempre están como flotando,no en el mal sentido de la palabra, sino que están un paso más pendientes del plano espiritual.
Los hombres se preocupan más por adquirir bienes y artefactos materiales, mientras que las mujeres se inclinan más por las personas, los sentimientos y por atender las necesidades interiores de los demás.
Finalmente si se habla de fuerza física, los hombres siempre se llevarán el trofeo, sus cuerpos están hechos para eso, no se puede discutir, pero en cuanto a la habilidad para luchar ante las dificultades personales y exteriores, las mujeres siempre serán las que saldrán adelante y sacarán adelante a los suyos.
El objetivo es que en vez de querer huir a un país imaginario y querer convertirse en otras, las mujeres acepten con alegría el género al que pertenecen, lo gocen, lo disfruten con libertad y responsabilidad, que sigan abriendo camino luchando por las que aun siguen oprimidas y cohibidas y no se empeñen por competir, puesto que desde el principio llevan la ventaja y son privilegiadas. ¡Felicidades mujeres en su día!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados