¿Tus ojos se cansan?


El inevitable paso del tiempo trae consigo el deterioro de nuestra visión causando que nuestros ojos se cansen, en adultos mayores de 40 años es normal pero en la población joven es un problema. ¿Cómo combatirla? Aquí te explicamos las causas y te damos recomendaciones.

El estrés diario, el uso cada vez más frecuente de aparatos electrónicos como el iPhone, iPad, computadoras, y el inevitable paso de los años son los causantes de la temida: vista cansada.
También son síntomas cuando sin tener ninguna enfermedad visual tienes que alejarte de los objetos para apreciarlos mejor, o cuando lees un libro y  las líneas se te juntan y las palabras bailan, eso es que tienes la  vista cansada.

Como casi cualquier parte de nuestro cuerpo, si nuestros hábitos de vida no son los ideales podemos sufrir de cansancio en los ojos. Sedentarismo, mala alimentación y sobreexposición  nos llevarán sin duda a una serie de consecuencias nada favorables para el que debería ser uno de nuestros más apreciados sentidos.

Por esto al notar cualquiera de los síntomas no lo pienses tanto, acude a tu oftalmólogo de confianza para un mejor diagnóstico, lo más probable es que te recomiende unos lentes de contacto con graduación para que puedas leer mejor, lagrimas artificiales  y algunos consejos para que puedas hacer de los artefactos electrónicos como las computadoras tus mejores aliados.

 Recomendaciones:

 No fuerces la vista, es decir, si no se ve bien, enciende la luz o busca un sitio con más luz, pero no lo fuerces en exceso porque al final acabarás con dolores y molestias más severas. La luz es importante, por lo que si trabajas con el ordenador, el lugar tiene que estar bien iluminado y mucho mejor que la luz sea natural.

No excedernos con el uso de aparatos electrónicos (ordenador, por ejemplo) y si es inevitable realizar descansos periódicos y tomar una distancia y postura correcta durante el uso.

Cuidar nuestra alimentación a base de alimentos con múltiples vitaminas; la más importante, la  vitamina C.

Evita las situaciones de estrés, así como las que perjudiquen tu vista directamente
Utiliza gafas de sol para protegerte de los rayos UV.

Fuente: cosasdesalud 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados