Mitos desmentidos sobre los lentes de contacto

Si necesitas procurar tu salud visual y los lentes de contacto son la mejor opción para ti, pero te desaniman algunos comentarios que has oído o leído, ¡Aquí te desmentimos todos esos mitos!

Los lentes de contacto están indicada para la corrección de los defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, además la gente los usa por cuestiones más estéticas.

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas atribuye que la gente, por falta de información y por la creencia de mitos, no han dejado las gafas por los lentes de contacto.

A continuación mencionaremos algunos mitos desmentidos:

  • "No son aptos para mí": Actualmente los lentes de contacto ofrecen toda una gama de posibilidades que cubren una gran mayoría de correcciones visuales, entre ellos la vista cansada, la visión de lejos y astigmatismo.
  • "Son incómodos": Existen personas que en el pasado usaron lentillas que les resultaron incómodas y las dejaron, hoy en día con la innovación tecnológica de lado de la salud, los lentes de contacto están hechos con materiales biocompatibles que brindan confort, lubricación y oxigenación a tus ojos.
  • "Es tardado el mantenimiento de las lentillas": El mantenimiento depende del tipo de lentes de contacto que tengas y necesites, ya que existen lentes que no necesitan ningún tipo de líquido limpiador, como los desechables de uso diario, pero si requieres de productos específicos para su limpieza, actualmente existen algunos que facilitan este proceso para realizarlo de manera rápida.
  • "La visión mejora con gafas que con lentes de contacto": Cabe mencionar que la visión es mucho mejor con los lentes de contacto, ya que éstos están más cerca de tus ojos y no poseen los límites que normalmente tienen las monturas de las gafas.
  • "Mi salud visual empeorará si uso lentillas": Conforme te hagas mayor, la salud irá cambiando, pero no existe motivo por el que la salud visual se vaya degenerando debido al uso de lentes de contacto.
  • "Son mucho más caros que las gafas": Dependiendo del tipo y la frecuencia de lentes que necesites, el costo de los lentes de contacto es menor de lo que la gente normalmente cree, además de que es una buena inversión a corto, mediano y largo plazo.
  • "Tienen muchas limitaciones": El uso de lentes de contacto está desaconsejado para personas con alteraciones oculares graves y en ocasiones para las mujeres durante el embarazo, debido a que éstas últimas tienen cambios en la córnea y el lagrimal, sin embargo la mayoría de la gente puede usarlos.

Te recomendamos acudir a tu optometrista para evaluar qué tipo de lentes de contacto necesitas y recuerda, como son productos de uso sanitario, debes adquirirlos en punto de venta autorizados para no atentar contra tu salud visual.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados