¿Tienes ojos perezosos?

La ambliopía, mejor conocida como ojos perezosos es la alteración visual derivada del mal desarrollo de uno o ambos ojos, se origina por la falta de estímulo visual desde las etapas tempranas de la vida ocasionando el envío de una imagen incompleta al cerebro.

Las causas de este problema son los defectos refractivos mal corregidos, como la miopía, astigmatismo, hipermetropía, estrabismo o la trunca visión por obstrucción de los párpados caídos o ptosis.

El tratamiento para la ambliopía es completamente tratable hasta los 7 años de edad, si no se corrige a tiempo, es poco probable obtener una mejoría; ya que el tratamiento consiste en corregir la causa que la origina y en obligar a trabajar el ojo con ambliopía obstruyendo el ojo sano.

La frecuencia del tratamiento en los niños es proporcional a su edad, es decir, si el niño tiene 1 año debe ser visto cada semana, si tiene 4 cada 4 semanas, si tiene 6 cada 6 semanas, etc. Ya que se corre el riesgo de ambliopía en el ojo que se está obstruyendo.

Recuerda que si presentas una molestia en tu visión, recurre a tu oftalmólogo para confirmar y tratar tu diagnóstico con un examen de agudeza visual.



FUENTE: Alta Visión

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados