¿Son dañinas las pantallas de LED?

LED significa diodo emisor de luz por sus siglas en inglés (Light-Emitting Diode), se caracteriza por ser un sistema de iluminación muy brillante, casi no emite calor, es de bajo coste, tarda en desgastarse y su vida útil es muy larga.

Debido a todas estas particularidades la sociedad ha captado rápidamente la utilización de este sistema de iluminación, ya que a diferencia de los demás, la luminosidad de los LED se da al 100% al momento del encendido.

La intensidad de los LED no es nociva para la salud, sin embargo como todo, si se usa en exceso y fuera de las recomendaciones de los fabricantes puede causar daños en la retina, especialmente para niños y pacientes con predisposición a la fotosensibilidad.

A diferencia de otros sistemas iluminación, tiene un beneficio muy importante: emite luz blanca que incluye espectro de luces azules, necesarias para regular el ritmo circadiano (ritmo biológico de los seres vivos, el del sueño-vigilia indispensable para el desarrollo fisiológico de los organismos), sin éste es muy fácil caer en estado depresivo.

Actualmente la implementación de estos sistemas de iluminación requieren de más estudio para reconocer sus beneficios, principalmente ahora que se están instalando en las pantalla de televisiones y de computadoras, recuerda siempre que la recomendación principal que se hace por parte de los fabricantes es no ponerse a menos de 20 cm. de estas pantallas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados