Enfermedades visuales causadas por el Sol

Normalmente tienes la necesidad de proteger tu piel contra los rayos UV del Sol, ya que tu familia, tus conocidos y los medios de comunicación te hacen esa recomendación y así evitar el cáncer de piel. Pero, de igual manera ¿proteges tus ojos del Sol?

El Sol transmite constantemente rayos UVA y UVB, los cuales a largo plazo pueden causar enfermedades y patologías en tus ojos, como la degeneración macular, cataratas, entre otros.

Cada 10 años se pierde 1.2% de la capa de ozono, por lo cual aumenta aún más el riesgo de padecer estas enfermedades visuales, es por eso que es imprescindible contar con protección 100% de los rayos UV, a continuación te hacemos unas recomendaciones para prevenirte de los padecimientos visuales causadas por el Astro Rey: 

  • No te dejes llevar por el color de las gafas, este factor no es sinónimo de filtro UV.
  • Evita comprar gafas de Sol en la calle o sitios no especializados, ya que no bloquearán al 100% la radiación UVA y UVB.
  • Recuerda que las nubes no son un filtro solar, por lo que aún en condiciones nubladas hay presencia de rayos UV.
  • Los niños también necesitan 100% de protección UV.
  • Te recomendamos visitar a tu oftalmólogo para que recibas atención especializada.

Tus gafas deben contar con filtros que garanticen la protección contra la luz ultravioleta, ya que así prevendrás mejor las enfermedades visuales causadas por el Sol.


FUENTE: Alta Visión

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    el día de ayer en la tarde mire un eclipse directamente y al día siguiente comencé a mirar como una mancha amarilla sera que me pueden dar alguna información y el color azul lo veo como verde

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados