Los rayos UV son peligrosos incluso en días nublados

Si te gusta realizar actividades al aire libre o escaparte los fines de semana a la playa, aunque los días estén nublados ¡ten muchos cuidado! los rayos UV pueden dañar tus ojos y tu piel como si fuera un día soleado.

Normalmente no haces caso del Sol a menos que te provoque alguna incomodidad en la piel o lastime tus ojos, sin embargo los efectos secundarios por la exposición a largo plazo a los rayos UV aún en días nublados puede causar envejecimiento cutáneo, cáncer en la piel y cataratas, ya que las nubes no son filtros solares.

El Proyecto Intersun de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace las siguientes recomendaciones tanto en días soleados como en clima nublado:

  • Evita la exposición a los rayos UV del Sol principalmente de 10:00 hrs. a 16:00 hrs. ya que a esas horas es más notoria su presencia.
  • Planifica tus actividades al aire libre conociendo el índice de rayos UV solares, si el nivel es de 6 y 7 el nivel es alto, 8 y 9 muy alto y 11 a 15 extremadamente alto.
  • Cuando los rayos UV solares son más intensos, los árboles, toldos y sombrillas ofrecen una protección limitada contra el Sol.
  • Usa lentes que obstruyan al 100% los rayos UVA y AVB, principalmente extrema precauciones con los bebés y niños ya que sus ojos son más sensibles a la radiación solar, además si les proteges desde pequeños, reducirás las probabilidades de sufrir enfermedades en los ojos cuando crezcan.
  • Usa ropa que te proteja, como gorras o sombreros de ala ancha para proteger, ojos, cara y cuello.

No sólo cuando vacaciones debes evitar la exposición a los rayos ultravioleta, también crea una conciencia de protección a tus ojos y tu piel contra la radiación solar todos los días del año.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados